Advertising

Veolia busca impulsar la transformación ecológica en México

Elenne Castro.
Junio 16, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

Ante los retos del cambio climático, la desaparición de la biodiversidad, la contaminación generalizada y el agotamiento de los recursos, Veolia aseguró que el mundo necesita soluciones para cambiar la situación. 

Por lo anterior, la compañía hizo un llamado a todos los actores de la sociedad para tomar acción en beneficio del planeta y su conservación. 

Convencida de que los retos económicos, sociales y medioambientales, la empresa lanzó la campaña de Transformación Ecológica, que está centrada en la sensibilización y trabajo colaborativo para ir más allá de la transición, para impulsar más acciones y hacer frente a la situación que ponga en riesgo el ecosistema.   

De acuerdo con información de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la degradación natural a nivel mundial perjudica a 40%1 de la humanidad. Si bien, cada día surgen soluciones prácticas de alto impacto para contrarrestar el daño ambiental, por lo que se requiere la suma de acciones aceleradas por parte del sector público, privado y social.

Arnaud Penverné, CEO de Veolia México, declaró que es importante trabajar en conjunto con acciones tangibles, viables, inmediatas que protejan el planeta; y bajo esta premisa, y en sintonía con su propósito de crear accesos a los recursos, es que reiteran el compromiso de acelerar y expandir la implementación de las soluciones, a la par de crear nuevas opciones para anticipar los retos de cara al futuro. 

La iniciativa de Transformación Ecológica coloca al ecosistema natural en el centro de cada proceso y promueve el trabajar para cambiar de manera radical los patrones de consumo y producción, para proporcionar soluciones significativas que atiendan problemas reales e importantes para autoridades locales, fabricantes, sociedad civil, empleados, por mencionar a algunos. 

Apalancada de diversas herramientas, Veolia busca transmitir su ambición con esta campaña, por ejemplo, en un juego de palabras que inician con un reto ambiental para después transformar la imagen y el texto a una solución tangible que protege al planeta, e invita a las personas a emprender acciones con este mismo fin. 

La ONU confirmó que, por cada dólar invertido en transformación ecológica, se pueden esperar al menos entre siete y treinta dólares en ganancias para la sociedad.

La iniciativa de Transformación Ecológica se desprende del plan estratégico Impact 2023, con el que la compañía se desempeña como el aliado estratégico que es para las ciudades e industrias, ayudándoles a enfrentar estos desafíos emergentes. 

Con más de 25 años de presencia en México, Veolia invierte en innovaciones para optimizar procesos y soluciones que le permiten atender aproximadamente a 11 millones de personas e industrias en más de 25 ciudades. 


TEMAS RELACIONADOS:

Ecología Industria Infraestructura

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones