Advertising

Ven oportunidad de negocio en el comercio electrónico

Advertising

Font size:
Imprimir

En México existen 70 millones de internautas y tres de cada cuatro hacen alguna transacción en línea

 

La Asociación de Internet dio a conocer que el 33% de las empresas guanajuatenses enfocadas a la industria del cuero-calzado realizan actividades en comercio electrónico.

 

Lo anterior, principalmente para enviar y recibir correos, promocionar productos y servicios, para capacitación online, realizar videoconferencias y en manejo de redes sociales.

 

Julio César Vega Gómez, director general de la Asociación de Internet, destacó que el 69% de las unidades económicas que se dedican a esta actividad en el país, se concentran en esta entidad. 

 

“Hicimos un estudio del sector para tener una visión general de lo que sucede, el calzado mexicano ha vencido algunas barreras sobre esta opción de venta”, dijo.

 

En la investigación detallaron que en México existen 70 millones de internautas, y de ese número, tres de cada cuatro hacen alguna transacción en línea. Lo que destaca que ya se empieza ver en el país una interacción constante en la web.

 

Afirmó que son 330,000 millones de pesos que los mexicanos desembolsan en el comercio electrónico, únicamente en el comercio de negocio a consumidor.

 

“El consumidor mexicano exige y hace investigaciones a fondo de lo que se le está vendiendo porque el ecosistema del comercio electrónico es complejo, tiene sus variantes y hay que estar al pendientes como vendedores”, declaró.

 

Destacó que nueve de cada 10 compradores mexicanos vuelven a adquirir en una misma tienda si llegan a recibir una buena atención por parte de la marca.

 

Comentó que es importante que las empresas interesadas en vender en línea cuenten con herramientas de seguridad para contar con un control en las transacciones y poder prevenir los fraudes. 

 

En el estudio percibieron que no hay personal capacitado referente al e-commerce, situación que afecta a la industria, porque no cuenta con gente que pueda tener un análisis sobre lo que pasa y cuándo es necesario poder introducirse al comercio electrónico.

 

“Actualmente, el mercado nacional está maduro como para hacer negocios de cualquier índole. El tema de las tecnologías es algo que está sucediendo hoy y genera una importante cantidad de dinero, no solo para los recursos que se invierten en el comercio electrónico, sino por el consumidor”, mencionó.

 

En la investigación se dio a conocer que el 60% de las empresas que están asociadas a la Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Guanajuato (CICEG) cuentan con página web, situación que representa una ventaja para impulsar el e-commerce.

 

El 25% de las empresas, con independencia de su tamaño, mencionaron que sí realizan actividades de comercio electrónico. El 26% de las micro y pequeñas empresas señalaron que realizan actividades de esta índole. En el caso de las medianas y grandes empresas, solo el 24%.

 

“Es natural que se adopten nuevas vertientes para encontrar a los consumidores. Aquellas personas que tienen acceso a internet han generado algún tipo de actividad en ella, y están descubriendo los beneficios de poder introducirse en web”, consideró.

 

Finalizó que con el apoyo de ProMéxico están realizando un estudio sobre el comportamiento del internauta latino en Estados Unidos, con el objetivo de ver qué es lo que busca ese tipo de mercado. 


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones