• Ediciones Impresas
  • Expos
  • Suscríbete

Advertising

VEMO abre la primera electrolinera multipropósito en CDMX

Israel Molina.
Octubre 26, 2023

Advertising

Font size:
Imprimir

VEMO anunció la apertura de su electrolinera multipropósito en la Ciudad de México, como parte del despliegue de su red de recarga. De esta manera, continúa avanzando con sus planes de acelerar el ecosistema de movilidad limpia en el país y la región, apuntando alcanzar más de 1,000 cargadores para fines de 2024.

La electrolinera multipropósito está ubicada en Polanco, en la Ciudad de México, y cuenta con 13 cargadores que tienen 24 mangueras y una potencia instalada actual de 754 KW. En particular, ofrece 11 cargadores rápidos tanto para la flota de VEMO Conduce, como aquellos conductores independientes que participan en el programa de arrendamiento a vehículos eléctricos de VEMO Impulso, los cuales operan en la plataforma de Uber. El resto de los cargadores estarán disponibles para usuarios finales y empresas que tengan vehículos eléctricos de cualquier marca y tipo de cargador.

Roberto Rocha, cofundador y director general de VEMO expresó que en VEMO están muy contentos de dar continuidad a su objetivo de desarrollar un ecosistema de movilidad limpia. 

“Ahora con el componente de infraestructura de recarga en esta modalidad tan innovadora y pionera de electrolinera multipropósito. Y estamos convencidos de que, para avanzar en esta transición a la electromovilidad, los esfuerzos deben ser en paralelo, es decir, vehículos, infraestructura de recarga y tecnología de datos. Esta electrolinera es un nuevo ejemplo de las sinergias de nuestro modelo integrado”.

Asimismo, Germán Losada, cofundador, presidente del consejo y director de operaciones de VEMO indicó que “con VCN también ofrecemos la oportunidad de codesarrollar la red en diversos puntos estratégicos del país, de la mano de marcas automotrices, de cargadores, y de otros participantes relevantes comprometidos con acelerar un ecosistema de movilidad limpia, que es el propósito fundacional de VEMO. En otras palabras, la colaboración es parte integral de nuestra cultura y manera de hacer negocios”.

Carlos Levy, Head de VEMO Charging Network, comentó que “la estrategia de VCN se basa en asegurar ubicaciones estratégicas a largo plazo, desarrollar redes de alta utilización respaldadas por un modelo de flota integrada con demanda autogenerada (incluida, como ejemplo, conductores de VEMO Conduce y VEMO Impulso, pero también empresas de VEMO EV Fleets), y a través de nuestras capacidades integrales de instalación, operación, mantenimiento y tecnología, garantizar una red de recarga robusta y confiable”.

¿Por qué desarrollar electrolineras multipropósito?

VEMO, compañía mexicana con una propuesta de movilidad limpia basada en un ecosistema de tres componentes: vehículos eléctricos, infraestructura de recarga e inteligencia de datos para la administración de las flotas y de la infraestructura, instaló la primera electrolinera multipropósito en la capital del país.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones