Advertising

Nacional

Automotriz  Movilidad 

Vehículos que monitorean el estado de salud, una realidad con Faurecia

Por Elenne Castro. Noviembre 2020

Faurecia está llevando la Inteligencia Artificial más allá de la comodidad y la conducción autónoma, con soluciones que tienen la capacidad de monitorear la salud de los pasajeros.

Como parte de la Cabina del Futuro, la compañía desarrolla sistemas con la capacidad de almacenar información sobre los hábitos, frecuencia cardíaca, temperatura cutánea y respiración del conductor y los usuarios, además de ofrecer un análisis detallado de los datos recopilados, con la finalidad de detectar cualquier cambio o alteración en el estado de salud física y mental, el automóvil ofrecerá experiencias multisensoriales para relajar o refrescar a los ocupantes.

Este monitoreo se almacena en una nube para integrar y conectar diferentes interiores y características de los asientos, mejorando la experiencia a bordo. Además, los sistemas inteligentes del automóvil tienen la capacidad de ajustar los asientos, de acuerdo con el tamaño y el peso de los pasajeros.

Asimismo, Faurecia cuenta con mecanismos integrados que garantizan la seguridad al volante, que van desde un cinturón de seguridad y el anclaje, que se ajustan al movimiento del cuerpo para que los pasajeros tengan el menor daño posible en caso de un accidente de tráfico.

La Cabina del Futuro de Faurecia continúa en constante desarrollo con el fin de ofrecer seguridad y comodidad al conducir, integrando movilidad con cámaras de asiento regulables, pantallas intuitivas de alta definición, vibración inteligente, iluminación regulable, sonido de alta calidad, para que los pasajeros perciban un sentido de bienestar y poder mejorar la experiencia de viaje.


Advertising

Te puede interesar

Ediciones Impresas