Advertising

Vegusa y Unicarriers: México es el mercado más importante en desarrollo e industria

Anayancy Ulloa Luna.
Julio 14, 2022

Advertising

Font size:
Imprimir

Eduardo Torres, senior manager para México y Puerto Rico en Unicarriers, y Francisco Morán, gerente regional en Vegusa Maquinaria, sostuvieron una charla con Mexico Industry, en la que dieron a conocer su visión acerca del panorama actual de la industria en México y cómo es que la industria automotriz, uno de los sectores de mayor presencia e importancia en el Bajío, contribuye al éxito de exposiciones como EXPOMAQ, ya que muchas empresas que estuvieron presentes son proveedoras de compañías Tier 1 y Tier 2, y que suman tanto al sector, como al corredor tan importante que existe en Guanajuato.

“Estamos en el centro de lo que sucede en la industria en México, en este gran  corredor industrial que es impulsado por el sector automotriz. En la actualidad existe un crecimiento importante en el Bajío y creo que es una de las oportunidades que México tiene”, expresó Morán.

Por su parte, Eduardo Torres mencionó que la industria en México está despertando fuerte después de un largo periodo de cuarentena y la realidad que se vive.

“En mi experiencia, México es el país con el tamaño de mercado industrial más grande de América Latina, a excepción de Brasil. México es el mercado más importante en términos de desarrollo e industria, de ahí que Unicarrieres haya decidido incluirlo en el mercado en Norteamérica”, explicó.

Además, comentó que la industria hoy demanda satisfacción y atención, y todas las marcas necesitan especializarse para atender los requirimientos del mercado y sus clientes. 

Lo anterior, dijo, lo han logrado especializando sus áreas internas de trabajo, ya sea área de diseño, investigación o desarrollo de nuevos productos.

 

VEGUSA

De capital mexicano y localizada en Guanajuato, Vegusa es una empresa familiar que ha enfocado sus operaciones en dos divisiones: agencias automotrices de marca Nissan y maquinaria.

La división de maquinaria se enfoca en la distribución de montacargas para la industria.

 

FILOSOFÍA VEGUSA: Atención y Servicio al Cliente

• Soporte al producto.

• Soporte a clientes in site.

• Más allá de la venta o renta del montacargas, en Vegusa entregan la póliza de mantenimiento, a fin de cuidar al máximo el tiempo de vida del producto.

 

ALIANZAS

En el marco de EXPOMAQ 2022, Morán explicó que Vegusa hizo alianza con Unicarriers, empresa que manejaba montacargas de la marca Nissan, y que eran comercializados por Vegusa en su división de agencia automotriz; al ver el potencial y necesidad del mercado se tomó la decisión de crear la infraestructra que pudiera tener la capacidad de satisfacer a la industria.

Por su parte, Torres, de Unicarrieres, destacó que la historia los une con Vegusa desde 1990 hasta el día de hoy. “Es uno de nuestros distribuidores más longevos en América Latina”, dijo.

“El efecto global exige que las compañías tengamos esfuerzos integrados para hacer frente a un mercado demanadante de atención, calidad en los servicios y calidad en los productos”, destacó Eduardo Torres.

 

UNICARRIERS

Eduardo Torres, senior manager para México y Puerto Rico de Unicarrieres, comentó que esta marca está posicionada a nivel mundial dentro de las tres más importantes en penetración de mercado.

Su portafolio va más allá de montacargas que van desde la clase I a la V, sino que además ofrecen capaidad en combustión interna, equipos eléctricos, equipos duales, además que están incusionando en los vehículos autoguiados.

“Todos nuestros productos cuentan con certificación de alto grado de calidad, contamos con equipos certificados por la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos”, concluyó Torres.


TEMAS RELACIONADOS:

Seguridad Seguridad Industrial

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones