Advertising

Ve Canacintra con optimismo las estrategias de recuperación

Luis Mendez.
Octubre 01, 2020

Advertising

Font size:
Imprimir

José Antonio Lazcano Ponce, presidente la Cámara Nacional de la Industria y de Transformación (Canacintra) Región Sureste, compartió sus impresiones tras el Congreso Internacional de Excelencia Operacional (CIEO) 2020, celebrado de manera presencial y virtual.

El directivo dijo que ante las condiciones actuales se tuvo que actuar para seguir con las diferentes estrategias de apoyo al sector industrial en la región y así mejorar sus capacidades para ayudar a una pronta recuperación. En el Congreso se tuvo una buena respuesta de asistentes, además, varios invitados declararon su satisfacción por el evento. 

Asimismo, el presidente sostuvo que el atractivo para la llegada de inversiones se sigue manteniendo en la entidad, por lo que Canacintra tiene la tarea de seguir resaltando las ventajas que ofrece nuestro estado. 

“La ubicación geográfica que tenemos y nuestra mano de obra calificada nos ayudan a que sea un atractivo para la inversión extranjera, ahora con la entrada en vigor del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) se espera que detone la llegada de compañías asiáticas a nuestra región”, detalló el directivo.

Sobre este punto, Lazcano Ponce se dio el tiempo para destacar la labor de las instituciones educativas en la ciudad, que han cumplido con creces en la formación de personal para la futura generación, además de la aportación de los centros de investigación y su colaboración a la industria.

Sobre los planes que se avecinan en Canacintra para seguir impulsando la recuperación económica, el presidente compartió los detalles sobre la Expo de Enlaces Productivas que se realizará durante el mes en las instalaciones de la cámara. 

“Será un formato híbrido, de presencia controlada. No estará abierta al público en general como en otros años; sin embargo contaremos con una modalidad virtual para que se conecten a través de diferentes plataformas y así puedan relacionarse con otras empresas. Esperamos que asistan entre 100 y 200 empresas para que así podamos seguir potenciando a la cadena de proveeduría”, declaró el presidente.

Lazcano llamó a que directivos y empleados de las empresas sigan cuidándose, no perder la actitud ni optimismo para seguir adelante. “Esta situación es algo que no se esperaba y es donde debemos de demostrar de lo fuerte que somos para salir adelante”, concluyó el directivo.


TEMAS RELACIONADOS:

Industria

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones