• Ediciones Impresas
  • Expos
  • Suscríbete

Advertising

Valero apuesta por Tamaulipas: 120 mdd destinados a nuevas operaciones en Altamira

Viviana Cervantes.
Junio 13, 2023

Advertising

Font size:
Imprimir

La empresa Valero invertirá alrededor de 120 millones de dólares para expandir su presencia en Tamaulipas a través de una terminal marítima de distribución en el Puerto de Altamira, con la que podrá almacenar y distribuir hasta 1.1 millones de barriles de gasolina regular, premium y diésel en México.

La compañía con sede en San Antonio, Texas, actuará con la empresa mexicana Operadora de Terminales Marítimas MexPlus; el anuncio de inversión ocurrió tras un encuentro entre la Secretaría de Desarrollo Económico de Tamaulipas y directivos de Valero.

Valero, empresa productora y comercializadora internacional de combustibles para el transporte y productos petroquímicos, opera desde hace cuatro años en la entidad a través de una terminal de almacenamiento instalada en la ciudad fronteriza de Nuevo Laredo. “Con capacidad de 195,000 barriles, en operación por la empresa norteamericana NuStar, lo cual representa un incremento en 38% la capacidad instalada de almacenamiento de hidrocarburos en la entidad”, se indica en información oficial. 

Las nuevas operaciones de Valero en Altamira se verán reflejadas en el aumento de 165% en la capacidad de guarda de gasolinas y diésel que actualmente tiene Tamaulipas y también en próximas inversiones de empresarios locales. 

A la reunión asistieron Carlos García, vicepresidente de operaciones de América Latina y director general de Valero México; Gerardo Hernández Vargas, director de asuntos con gobierno y relaciones públicas, y Diego Naveda Priego, asesor de asuntos públicos, ambos de Valero.

Por parte de Tamaulipas, la secretaria de Desarrollo Económico, Ninfa Cantú Deándar; la subsecretaria de inversión Anabell Flores y Luis Cantú y el secretario técnico Luis Cantú. 


TEMAS RELACIONADOS:

Logística Transporte Inversión

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones