Font size:
Imprimir
Al igual que otras estructuras de una casa, la parte eléctrica también necesita un cuidado constante para garantizar su correcto funcionamiento y evitar problemas más graves como cortocircuitos o sobrecargas de voltaje.
Si la vivienda es muy antigua, este tipo de cuidados cobra aún más importancia ya que la organización eléctrica construida inicialmente puede que ya no soporte la demanda de electrodomésticos que tenemos hoy.
Algunos consejos importantes a tener en cuenta a la hora de renovar y actualizar la parte eléctrica son:
- Contrate a un profesional; manipular la parte eléctrica puede suponer graves riesgos, por lo que es importante contratar a un experto en el tema para que haga los procedimientos y evite cualquier accidente.
- No use extensiones, intente ajustar el sistema eléctrico a su necesidad actual de enchufes. Evite el uso de accesorios como adaptadores de corriente y cables de extensión, de esta forma, las conexiones son más seguras y adecuadas.
- Utilice siempre el equipo correcto en los enchufes correctos. Si tiene un microondas de 20 amperios, use un tomacorriente de 20 amperios.
- Utilice siempre el trío de protección: el uso de mini disyuntor, DPS e IDR es fundamental para la seguridad eléctrica de su hogar; juntos protegen contra fugas de voltaje y cortocircuitos.
- Recuerde que contar con una red eléctrica actualizada es fundamental para el buen funcionamiento de su hogar, además de ayudar a su economía, ya que no genera ningún riesgo de fuga de energía o sobrecalentamiento, por lo cual no hay mayor consumo de electricidad en su hogar.
Para obtener más información, visite: https://www.steckgroup.com
TEMAS RELACIONADOS:
Eléctrico / Electrónico