Advertising

UVM inaugura Centro de Investigación, Innovación y Desarrollo Tecnológico en Querétaro

Víctor Vázquez.
Diciembre 10, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

En el marco de la celebración por su 61 aniversario de fundación y por los 33 años de vida del campus Querétaro, la Universidad del Valle de México (UVM) inauguró un Centro de Investigación, Innovación y Desarrollo Tecnológico (Ciidetec) en la capital queretana.

El espacio se suma al ecosistema científico y tecnológico del estado, compuesto por más de 53 centros de investigación públicos y privados, que generan conocimiento en distintas ramas de la producción y que fortalecen la llamada Triple Hélice.

Durante el evento inaugural, Mauricio Kuri González, gobernador de Querétaro, afirmó que el estado apuesta por el emprendedurismo, la innovación y el desarrollo tecnológico, acciones que impulsan el crecimiento de la entidad.

"Tenemos algo que no tiene ningún otro estado. Querétaro está lleno de queretanos y la actitud del queretano es contagiosa, aquí no estamos estirando la mano para ver qué nos dan, aquí levantamos la mano para ver dónde podemos entrarle y por eso mi gobierno y mi gabinete está convencido que hay que apostarle a la innovación, al desarrollo tecnológico y a la educación, como la única forma de a de veras cambiar nuestra realidad".

El mandatario expresó que, durante más de seis décadas, la UVM ha contribuido en educar y promover el desarrollo profesional y personal de todos sus egresados, comunidad que, dijo, se ha destacado por su excelencia educativa y por reforzar la naturaleza de ser emprendedor y las inquietudes por ser socialmente responsable.

La Universidad del Valle de México cuenta con una matrícula de más de 102,000 estudiantes, 32 campus y dos centros ejecutivos, distribuidos en 18 estados del país. Además, en sus aulas se han preparado más de 240,000 egresados a nivel nacional, 14,000 de ellos han pertenecido al campus Querétaro.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones