Advertising

UTR, primera institución pública con Centro de Realidad Virtual

Alejandra Méndez.
Octubre 01, 2020

Advertising

Font size:
Imprimir
Lugar: Municipio y EstadoAguascalientes, AGS.

En conjunto con la compañía Virtualware, la Universidad El Retoño (UTR) invirtió cerca de 20 millones de pesos en el primer Centro de Realidad Virtual (VR Center) único en América Latina

El VR Center se construyó en un espacio de 500 metros cuadrados y brindará a los usurarios una solución que posibilita crear entornos de trabajo de empresas e instituciones en realidad virtual.

Utiliza la tecnología VIROO (Virtualware Inmersive Room, por sus siglas en inglés) que permite la formación de equipos en procesos de trabajo, la revisión del diseño de productos y la visualización de modelados, simulaciones, distribución de líneas y espacios en escala real.

Además, el laboratorio de enseñanza permitirá a la UTR administrar, gestionar y desplegar de manera sencilla los recursos y actividades de aprendizaje, se podrá adaptar a los diferentes niveles y materias del alumnado, así como a las nuevas tecnologías que implementan en las áreas de trabajo gracias a la plataforma de software que incorpora.

Emmanuel Carrillo Martínez, rector de la UTR, resaltó que en la institución apuestan por la educación del futuro, por lo que el VR Center es un espacio para el desarrollo y crecimiento académico, así como para la transferencia tecnológica que tendrán los estudiantes.

“Esta sala será fundamental para hacer sinergia con el sector productivo y la industria de la entidad. Es necesario recuperar el pensamiento crítico desde las universidades, pues ello abona a la mejora continua en el proceso de aprendizaje, en la propia formación académica y el desarrollo de soluciones para la sociedad y el estado”, agregó.

Este proyectó se consolidó luego de un año de trabajo y estará disponible tanto para estudiantes de bachillerato y universidades del estado, como para las propias empresas que así lo requieran, ya que su principal propósito es elevar la competitividad de Aguascalientes.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones