Advertising

Urbanic implementa machine learning para producir ropa sustentable

Israel Molina.
Septiembre 21, 2022

Advertising

Font size:
Imprimir

Uno de los problemas que enfrenta la industria textil que aglomera a fabricantes de ropa es lo que hoy se conoce como fast fashion, el cambio cada día más rápido de tendencias, lo que genera que las marcas tengan que producir más diseños, generando un mayor desperdicio de materiales y consumo de recursos, como el agua. 

Ante este escenario, la transformación digital ha alcanzado a marcas como Urbanic, empresa británica con presencia en Brasil, India y México, que diseñó un modelo de negocio buscando liderar el mundo de la moda responsable, a través de la aplicación de tecnología para reducir los desperdicios y producir solo lo necesario, mediante una relación constante y cercana con los usuarios que le permite conocer lo que desean adquirir sin la necesidad de producir en masa. 

James Wellwood, partner de Urbanic, mencionó que a través del machine learning y manteniendo una relación recíproca con sus clientes, escuchan y atienden a cada una de sus voces a través de su aplicación. Así logran generar un modelo de producción que eficientiza los recursos y que responde a las necesidades del consumidor, logrando reducir la huella de carbono.

“La sustentabilidad esta en el centro del negocio y la inclusión. En India, Brasil y México contamos con un equipo comprometido con la sustentabilidad donde producimos nuestras prendas con el menor impacto a los recursos naturales. También, otra parte de sustentabilidad está en nuestro empaquetado, que aunque cuesta más, es una acción con la que está comprometida Urbanic. Otra parte importante es la tecnología e inteligencia artificial, estas dos cosas dirigidas hacia el consumidor ha permitido que produzcamos de forma eficiente, es decir, tener cero inventario lo que permite ser un negocio más sustentable. A través de la inteligencia artificial podemos saber los gustos de los consumidores para producir lo necesario, es lo importante de la sustentabilidad aplicada al negocio”. 

Hoy, Urbanic a nivel mundial cuenta con más de 20 millones de descargas de usuarios, además el año pasado tuvieron un crecimiento del 200% y esperan registrar el mismo crecimiento este año, con lo que muestra lo atractiva que ha sido esta marca para el mundo de la moda, no sólo por los productos que ofrece, sino también por lo valores que la identifican; que son la diversidad y cuidado al medio ambiente.

“Esperamos cerrar el 2022 con un volumen de ventas por 400 millones de dólares, cifra que demuestra un crecimiento del 200-300% en comparación con el 2021. En México esperamos tener un a plantilla laboral de 400 empleados para finales de año”, finalizó.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones