Advertising

UPS comprará nuevos aviones eléctricos

Elenne Castro.
Abril 09, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

UPS y su subsidiaria UPS Flight Forward comprarán aviones eléctricos de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL) de Beta Technologies, para aumentar su servicio aéreo para mercados selectos pequeños y medianos. 

Estos aviones despegarán y aterrizarán en la propiedad en las instalaciones de la empresa global de transporte de paquetes de manera silenciosa, lo que reducirá el tiempo en tránsito, las emisiones de los vehículos y los costos operativos.

La capacidad de carga de 1,400 libras de la aeronave BETA es ideal para transportar de manera más rápida y sostenible entregas urgentes que de otro modo volarían en pequeñas aeronaves de ala fija. 

El uso de la aeronave por parte de UPS beneficiará a los proveedores de atención médica, miles de pequeñas y medianas empresas y otras empresas en comunidades más pequeñas. Con un alcance de 250 millas y una velocidad de crucero de hasta 170 millas por hora, la empresa podrá planificar una serie de rutas cortas, o una ruta larga, con una sola carga para satisfacer las necesidades de los clientes.

Juan Pérez, director de Información e Ingeniería de UPS, comentó que esto es a través de un enfoque de innovación en los retornos para el negocio, sus clientes y el medio ambiente.

"Estos nuevos aviones crearán eficiencias operativas en nuestro negocio, abrirán posibilidades para nuevos servicios y servirán como base para futuras soluciones para reducir el perfil de emisiones de nuestras operaciones aéreas y terrestres".

La industria de la aviación se está enfocando en aviones pequeños, que UPS utiliza para servir a muchas comunidades pequeñas y medianas, para desarrollar aviones innovadores y sostenibles con propulsión eléctrica. 

El avión de BETA tiene cuatro hélices de elevación vertical fijas y una hélice de empuje para el vuelo hacia adelante. Puede cargarse en una hora o menos y produce cero emisiones operativas.

Kyle Clark, fundador y director ejecutivo de BETA, declaró que están combinando un diseño simple y con tecnología avanzada para crear un avión confiable con cero emisiones operativas que revolucionará la forma en que se mueve la carga.

"Al utilizar despegues y aterrizajes verticales, podemos convertir espacios relativamente pequeños en las instalaciones de UPS existentes en una red de alimentación de aire micro sin el ruido o las emisiones operativas de los aviones tradicionales".

Asimismo, UPS también ha reservado la estación de recarga de BETA para un sistema de aviación eléctrico totalmente integrado y sin interrupciones. La estación de carga BETA ayuda a garantizar una carga rápida y segura de la aeronave en menos de una hora y facilita un giro rápido para la carga y descarga. La estación de carga también ofrece a las baterías de la aeronave un segundo ciclo de vida.

Una vez que concluye el primer ciclo de vida de las baterías en la aeronave, se pueden instalar en las estaciones de carga para recargar las baterías a bordo de la aeronave, así como la flota de vehículos terrestres eléctricos de UPS

UPS opera actualmente más de 12,000 vehículos de combustible alternativo y tecnología avanzada, y anunció un compromiso para comprar hasta 10,000 vehículos eléctricos de llegada.

Los aviones de BETA están diseñados para funcionar de forma autónoma a medida que se establezcan las tecnologías y las regulaciones. Cabe resaltar que, UPS Flight Forward recibió la primera certificación de transportista aéreo estándar Parte 135 de la Administración Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos. Para operar una aerolínea con drones y está operando vuelos diarios que generan ingresos con drones. La certificación FAA también permite volar cargas útiles de hasta 7500 libras, ya sea con un operador o de forma autónoma.

El mes pasado, BETA avanzó a la siguiente fase de pruebas de vuelo, completando un vuelo interestatal desde sus instalaciones de prueba en Plattsburgh, Nueva York, hasta su sede en Burlington, Vermont. De acuerdo con los protocolos de la FAA para que las aeronaves experimentales vuelen más allá de su aeropuerto local, la empresa tuvo que completar pruebas rigurosas para garantizar un comportamiento confiable y predecible de la aeronave. En la misma semana, la compañía estableció un nuevo récord personal en rango y también alcanzó los 8,000 pies de altitud.

Está previsto que los  primeros 10 aviones BETA comiencen a llegar en 2024, con la opción de comprar hasta 150 aviones.


TEMAS RELACIONADOS:

Aeroespacial Logística Transporte

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones