• Ediciones Impresas
  • Expos
  • Suscríbete

Advertising

UPA ofrece nuevas capacitaciones para los talentos del futuro

Alejandra Méndez.
Mayo 01, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

Interesados en impulsar al sector industrial y en que los jóvenes egresados obtengan mayores conocimientos e incrementen su campo de acción y oportunidades laborales, la Universidad Politécnica de Aguascalientes (UPA) construyó un laboratorio de calibración dimensional.

Para la institución es de suma importancia que sus alumnos lleven a la práctica los conocimientos adquiridos en las aulas y, más aún, que lleguen preparados a sus sitios de trabajo. 

Por ello, a inicios de este 2021 comenzaron con la construcción del laboratorio, mismo que ya está finalizado y en el que llevarán a cabo la calibración dimensional de piezas, factor implementado en cualquier sistema de calidad en los sectores textiles, industria del metal, industria de la madera o de montajes industriales.

Cabe destacar que este espacio cuenta con la certificación de la norma ISO/IEC 17025:2017, otorgado por la Entidad Mexicana de Acreditación, la constancia se obtuvo gracias a que el equipo trabajó con calibradores tipo vernier.

Con los instrumentos instalados, los jóvenes podrán aprender a realizar medidas de diferentes parámetros como el ancho, espesor o longitud de un producto, apegado a los requerimientos de calidad que indiquen sus catedráticos.

Gracias a este proyecto, la UPA brindará el servicio de calibración dimensional a algunas empresas de la entidad hidrocálida que realizan manufactura de alta precisión, ya que tienen como objetivo mejorar la productividad y competitividad de las compañías, y que estas cumplan con los requerimientos de las normas de calidad. 

Entre los principales servicios que ofrecerá el laboratorio de calibración se encuentran calibradores tipo vernier, micrómetros y medidores de altura. 

La UPA es la primera y única institución de nivel superior en el país que cuenta con este laboratorio, por lo que pretenden aumentar los servicios que ofrecen, además de brindar una capacitación constante del alumnado y personal docente.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones