Advertising

Universidades de Aguascalientes obtienen acreditación internacional en sus programas de ingeniería

Elenne Castro.
Marzo 30, 2022

Advertising

Font size:
Imprimir

Cinco de los programas de ingenierías que comparten la Universidad Tecnológica El Retoño (UTR) y la Universidad Tecnológica Metropolitana de Aguascalientes (UTMA), fueron acreditadas por el Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería (CACEI).

Este organismo entregó los certificados con los cuales, dos de las cuatro universidades a nivel nacional, cumplieron con los estándares internacionales que impulsan la competitividad y el desarrollo de mejores oportunidades laborales. 

Martín Orozco Sandoval, gobernador de Aguascalientes, señaló que más allá de inaugurar planteles educativos, es fundamental impulsar la competitividad de las y los egresados de las universidades para que los esfuerzos se vean reflejados en el campo laboral.

“El interés del gobierno se enfoca en que las y los profesionistas de Aguascalientes sean capaces de destacar a nivel internacional y cuenten con las herramientas que requiere el campo laboral actual”.

Por su parte, José Humberto Loría Arcila, director del CACEI, se dirigió a las y los alumnos, llamándolos a sentirse orgullosos de su planta académica, su infraestructura y sus programas que son vanguardistas a nivel mundial, lo que se traduce en una adecuada inserción al mundo laboral y mejores oportunidades de trabajo con mayores remuneraciones.

Además, destacó que las y los alumnos de las carreras acreditadas están siendo formados bajo estándares de calidad como la sustentabilidad, la equidad, la ética y la inclusión.

Cabe mencionar que las carreras que obtuvieron este aval fueron TSU en Mecatrónica Área Robótica, TSU en Nanotecnología Área Materiales de la UTMA; así como a las de TSU en Mecatrónica Área Automatización, TSU en Mecatrónica Área Sistemas de Manufactura Flexible y TSU en Tecnologías de la Información Área Desarrollo de Software Multiplataforma de la UTR.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones