Advertising

Universidad Aeronáutica en Querétaro y Escuela de Aviación Especializada abren nueva carrera de piloto aviador

Dinorah Becerril.
Febrero 24, 2023

Advertising

Font size:
Imprimir

La Universidad Aeronáutica en Querétaro (UNAQ) y la Escuela de Aviación Especializada (EDAE) firmaron un convenio para abrir la carrera de Formación de Piloto Aviador, ante la gran demanda de pilotos.

Según lo establecido en el convenio la carrera iniciará actividades en mayo de este año. La fase teórica se impartirá en las instalaciones de la UNAQ y la práctica se llevará a cabo en los aviones y simuladores de la EDAE, que cuenta con más de 30 años de experiencia en la formación de pilotos y otros cursos.

Además, en apoyo a los estudiantes la UNAQ pondrá a su disposición diferentes apoyos económicos para reducir los costos de esta nueva carrera: apoyos de aerolíneas, apoyos empresariales con beneficios fiscales, fondos gubernamentales, fondos internacionales, entre otros.

Con una trayectoria de 15 años, la UNAQ cuenta con el curso de Formación de Sobrecargos, el curso de Formación de Oficial de Operaciones Aeronáuticas; además de las carreras de Técnico Superior Universitario (TSU) y las Ingenierías en Aeronáutica.

Con este nuevo plan de estudios, la UNAQ se ha posicionado como la primera institución pública a nivel nacional que oferta la carrera de Formación de Piloto Aviador privado y comercial y como la única institución que ofrece un plan completo e integral de todos los programas existentes en la índole aeronáutica.

De acuerdo con la Agenda Estratégica de Instituciones de Educación Superior para los Sectores Aeronáutico y Espacial 2030, en las operaciones aéreas, la demanda de la especialidad de piloto irá creciendo gradualmente de 3,079 pilotos este año a 3,593 en el 2030.

En general, las necesidades de talento humano especializado en ambos sectores al 2030 rebasará las 105,200 personas para atender las sub-industrias de operaciones aéreas, Mantenimiento, Reparación y Overhaul, servicios de ingeniería y manufactura.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones