Advertising

United Airlines y Oxy Low Carbon buscan crear nuevas fuentes de combustible

Elenne Castro.
Abril 21, 2022

Advertising

Font size:
Imprimir

United Airlines Ventures y Oxy Low Carbon Ventures anunciaron una colaboración con la empresa de biotecnologíaCemvita Factory para comercializar la producción de combustible de aviación sostenible (SAF).

Este desarrollo se pretende crear a través de un nuevo y revolucionario proceso que utiliza dióxido de carbono (CO2) y microbios sintéticos. La aerolínea también anunció una inversión de capital en el nuevo socio. 

SAF es una alternativa al combustible para aviones que utiliza materias primas no derivadas del petróleo y ofrece menores emisiones de gases de efecto invernadero durante su ciclo de vida. United ha invertido en más producción de SAF que cualquier otra aerolínea.

Michael Leskinen, presidente de Empresas de United Airlines, manifestó que la compañía ha sido consistente en liderar la industria de las aerolíneas con acciones audaces en lo que respecta a la lucha contra el cambio climático, que comienza con la construcción de un ecosistema alrededor de compañías como Cemvita Factory para crear y comercializar nuevas tecnologías SAF.

“Este es verdaderamente un imperativo global, y esta cooperación con Oxy Low Carbon Ventures refleja nuestra dedicación para construir relaciones entre sectores y trabajar con empresas alineadas con nuestros objetivos de sostenibilidad”.

United Airlines y OLCV han trabajado juntos anteriormente en nuevos enfoques para combatir el cambio climático. Juntos, financiarán el trabajo de desarrollo en Cemvita para convertir el dióxido de carbono en hidrocarburos para SAF.

El anuncio convierte a Cemvita en la tercera tecnología relacionada con SAF en recibir una inversión de la aerolínea. Lanzado en 2021, el UAV apunta a nuevas empresas, tecnologías futuras y conceptos de sostenibilidad que complementarán el objetivo de United de cero emisiones netas para 2050, sin depender de las compensaciones de carbono tradicionales. 

United Airlines ha buscado inversiones estratégicas en productores de SAF y tecnologías revolucionarias que incluyen captura de carbono, motores eléctricos de hidrógeno, aviones regionales eléctricos y movilidad aérea urbana. SAF tiene el potencial de ofrecer el rendimiento del combustible para aviones a base de petróleo, pero con una fracción de su huella de carbono en el ciclo de vida.

Cemvita Factory utiliza biología sintética para convertir el dióxido de carbono en productos químicos y combustibles alternativos, incluido el combustible de aviación sostenible. La empresa encuentra entre los primeros en emplear esta tecnología para respaldar la descarbonización de la industria pesada y encontrar formas de utilizar la microbiología para convertir el dióxido de carbono en combustible.

 


TEMAS RELACIONADOS:

Tecnología Sustentabilidad

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones