Advertising

Unión empresarial del sur de Texas favorece la atracción de inversiones

Viviana Cervantes.
Febrero 26, 2024

Advertising

Font size:
Imprimir

Carlos Garza, gerente de proyectos en la Corporación de Desarrollo Económico de Edinburg, Texas (Edinburg EDC, por sus siglas en inglés) resaltó la importancia de que organizaciones y empresarios del sur de Texas, promuevan la atracción de nuevas inversiones como parte de una sola región, y no desde lo individual. 

Al promocionarse en unión desde Laredo hasta Brownsville, se incrementan las ventajas competitivas en aspectos logísticos y conectividad como los puentes internacionales, aeropuertos, vías férreas, carreteras y terminales marítimas; en infraestructura con parques industriales, edificios y desarrollos inmobiliarios, y también en fuerza laboral en empleos, capacitaciones y generación de nuevos profesionistas.

 

Cooperación regional

 

“Unirnos todas las ciudades del sur de Texas para promocionarnos como una región, es parte de una estrategia para hacer más sencillo que lleguen las empresas, porque asumimos las ventajas y competencias de todas las ciudades, incluso de las pequeñas; queremos crecer todos juntos, en calidad, empleos, salarios, calidad de vida e infraestructura”.

El trabajo en colaboración, garantiza y brinda mayor confianza a los inversionistas extranjeros, agregó Garza, al indicar que existe una próspera relación con otros EDC del sur de Texas, autoridades y organizaciones que fomentan la unión de las ciudades. 

La promoción incluso abarca ciudades del norte de Tamaulipas en México, donde destacan características únicas de la manufactura. 

“Nuestra región además está ubicada de manera privilegiada con México, por lo que esta colaboración se fortalece todos los días, y nos permite aprovechar el nearshoring como parte de un equipo”.

 

Edinburg, ciudad que impulsa el desarrollo

 

Por otra parte, reconoció el esfuerzo que desde lo individual hacen las ciudades del sur de Texas para brindar nuevas competencias a la región.

En el caso específico de Edinburg, destacó las diversas opciones que existen para la colocación de empresas de almacenaje, logística, distribución y manufactura; North Industrial Park, es uno de los puntos con mayor crecimiento en los últimos meses. 

“El brindar nuevas oportunidades laborales a los ciudadanos de Edinburg es un trabajo constante, las compañías que ya se han desarrollado aquí y las que están próximas, es una de nuestras principales competencias, también la generación de profesionistas, nos apoyan para que mejore la calidad vida de los ciudadanos”, concluyó.


TEMAS RELACIONADOS:

Inversión

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones