Advertising

Unilever realizará millonaria inversión para ampliar sus plantas en Estado de México

Elenne Castro.
Agosto 19, 2022

Advertising

Font size:
Imprimir

La empresa multinacional Unilever invertirá 5,500 millones de pesos, el cual culminará en 2024, y tiene como objetivo ampliar la capacidad de producción y exportación en las plantas ubicadas en Tultitlán y Lerma.

El Gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, dio a conocer que esta inversión contribuye al desarrollo de nuevos productos, mejoras en infraestructura y equipos, capacitación del personal técnico, mayor capacidad de exportación de alimentos y helados, así como la adquisición de tecnología para optimizar el uso de agua y energía.

Este proyecto aumentará las capacidades de la compañía, que también podrá desarrollar fórmulas alimentarias más saludables, en apoyo a productores locales, quienes fortalecerán su alcance de distribución, aprovechando las ventajas logísticas que ofrece el estado.

La inversión también impulsará el desarrollo de fórmulas más naturales, la consolidación en la exportación a Estados Unidos, Canadá, Caribe y América Central, al tiempo de generar 2,700 empleos para los mexiquenses.

El mandatario estatal reconoció la decisión de Unilever por invertir en su desarrollo y crecimiento en la entidad, refrendando la confianza depositada en el Estado de México desde hace 57 años.

Lourdes Castañeda Cañas, directora general de Unilever México, explicó que los alcances de este proyecto también promoverán el cuidado del entorno natural y por sumar esfuerzos para fomentar el uso de energías renovables, la reducción y el reciclaje de plásticos, la disposición responsable de desechos sólidos, la sustentabilidad en sus procesos de fabricación, el uso racional del agua o la disminución de emisiones contaminantes.

Cabe destaca que, Unilever impulsa y promueve el talento de las mujeres, al aprovechar su inteligencia y capacidad, y por confiar en ellas para dirigir sus operaciones en mercados tan diversos y complejos como los latinoamericanos.

Además de su liderazgo en el sector alimentario, la organización participa en la industria química, un sector destacado en la industria mexiquense, que representa el 8.8% de la economía estatal, con 924 unidades económicas y más de 32,000 empleos generados.

Cuenta con casi 150,000 empleados y tiene presencia en 190 países, donde sus productos alimenticios, de higiene y cuidado personal son consumidos por más de 3,400 millones de personas diariamente y cuenta con una red de distribución compuesta por 25 millones de minoristas.

En la Planta de Tultitlán se producen más de 200 productos de helados, mayonesas y aderezos de las marcas, proporcionado 812 empleos directos y 4,800 indirectos, mientras que en la Planta de Lerma manufactura 250 productos, entre caldos, sopas y atoles, con 700 trabajos directos 4,200 empleos indirectos.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones