Advertising

Unidad, fundamental en la administración del talento

Alejandra Oropeza.
Septiembre 01, 2020

Advertising

Font size:
Imprimir

Con el objetivo de continuar impulsando el desarrollo e innovación en el tema de talento humano, así como de generar valor a las organizaciones, la asociación de profesionales de Recursos Humanos, ERIAC Capital Humano, presentó a los nuevos integrantes del Consejo Directivo para el periodo 2020-2022, quienes estarán liderados por Eduardo Valenti Ramos, vicepresidente de Recursos Humanos en The Home Depot México.

 

Valenti agradeció a Manuel Aldrete, presidente saliente de ERIAC Capital Humano, por su labor y compromiso, y se dijo honrado de representar a esta organización.

 

“Como consejo hemos acordado trabajar en los siguientes ejes rectores: El primero es la definición de un propósito cocreado para atender las necesidades de la membresía actual y futura. Será una guía que nos permita saber la ruta más adecuada para enfocar el trabajo de todos”, destacó. 

 

Dijo que darán continuidad a los cuatro objetivos que nacieron desde la presidencia previa: sentido humano, tecnología, entendimiento de negocios y desarrollo de cultura y talento.

 

“Estamos analizando si deben incluirse algunos conceptos que están siendo fundamentales en las organizaciones, como la diversidad y la responsabilidad social”, reveló.

 

Eduardo Valenti expuso que el 2020 ha traído la mejor oportunidad para aquellos que se dedican a la profesión de los recursos humanos: “Es la época de la integración de una comunidad de recursos humanos más sólida y amplia. Este año nos ha ayudado a entender que la comunidad no es solamente física, debemos pensar en cómo seguimos unificando”. 

 

“Podemos sacar nuestro mayor potencial y liderazgo en las organizaciones, sigamos haciendo que las fuentes de trabajo persistan, crezcan y se generen mejores condiciones para todas las personas que las integran”, añadió.

 

 

CLAVE DEL ÉXITO: TRABAJO EN EQUIPO

Manuel Aldrete, director de Recursos Humanos en Whirlpool LAR North, presidió ERIAC Capital Humano en el periodo 2018-2020, tiempo en el cual, con el apoyo del Consejo Directivo y del Staff Operativo de la asociación –liderado por su directora ejecutiva Rebeca Guerra– cristalizaron proyectos importantes, de los cuales, destacan: la mayor asistencia al Foro Mundial ERIAC en el 2019, con más de 1,300 personas, y una Expo de Negocios con más de 60 marcas líderes en el mercado.

 

Se crearon Comités de Trabajo que desarrollaron iniciativas de valor en favor de la membresía y la comunidad empresarial, tal fue el caso del nuevo podcast “Pasión por el Talento” que inició sus transmisiones este año gracias al Comité de Entendimiento de Negocio.

 

Asimismo, en su gestión se reunieron las tres universidades privadas más importantes del país: el Tecnológico de Monterrey, la Universidad Iberoamericana y la Universidad de Monterrey; el objetivo fue crear un programa único en México para los ejecutivos de Recursos Humanos.

 

En conjunto con el Consejo Directivo entrante, se realizó el lanzamiento del Foro ERIAC Live, que se llevará a cabo el 23, 24 y 25 de noviembre. Este evento será totalmente virtual y contará con 4 Keynotes, 3 ERIAC Talks y 3 Master Classes.

Aldrete dijo que en esta asociación de ejecutivos se tiene la oportunidad de acceder a recursos de primer nivel, generar experiencias de aprendizaje y conexiones significativas.

 

“Somos una red de colegas que nos apoyamos, colaboramos y compartimos conocimientos, mejores prácticas, soporte técnico y emocional de recursos humanos, estamos para apoyarnos, sobre todo, en momentos tan complicados como el que estamos viviendo”, expresó.

 

Destacó el trabajo de todos los asociados que reaccionaron y se supieron adaptar a un nuevo esquema de aprendizaje e interacción digital.

 

“Tenemos que mantenernos enfocados en ser más eficientes, en estar a la vanguardia en temas tecnológicos y ser conscientes de sus implicaciones, así como enfocarnos en lo esencial: el balance de vida, la integridad, la salud y la seguridad de nuestra gente”, concluyó.

 

Así es como Manuel Aldrete deja huella en la asociación más importante de Recursos Humanos, y da paso a Eduardo Valenti, quien continuará innovando dentro de ERIAC durante los próximos dos años, junto a Paloma González, directora de Recursos Humanos de GreenPaper y vicepresidenta ejecutiva del organismo.

 

COMITÉ DIRECTIVO 2020-2022

Eduardo Valenti Ramos - Presidente 

Paloma González - Vicepresidenta ejecutiva 

Luis Antonio Mercado - Tesorero

Miguel Almaguer - Secretario

Paola Meza - Comisaria

Ramzda Torres - Vicepresidente

Luis Acosta - Vicepresidente Foro ERIAC Live

Jesús Mendoza - Vicepresidente

José Antonio Cárdenas - Vicepresidente

Eduardo Muñoz - Vicepresidente

Carlos Buchanan - Vicepresidente

Fernando Méndez - Vicepresidente

Amado Díaz - Vicepresidente laboral


TEMAS RELACIONADOS:

Recursos Humanos

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones