Advertising

Una empresa enfocada en ofrecer servicio de limpieza profesional para la industria maquiladora

Advertising

Font size:
Imprimir

 

Con una plantilla de alrededor 200 personas atiende a las necesidades de limpieza en la industria del Estado de Chihuahua

 

La compañía Intendencia y Manufactura fue fundada en 1978 en Ciudad Juárez. Tiene como objetivo optimizar los recursos humanos y materiales para que los clientes obtengan ventajas como la reducción de costos sin disminuir la calidad en términos de limpieza en las diversas áreas de trabajo dentro de las plantas maquiladoras. Además, de acuerdo a la tendencia de las compañías manufactureras, Intema cuenta con servicio para subcontratar personal, es decir ‘outsourcing’.

 

El servicio se enfoca en limpiar y mantener en un estado de higiene las instalaciones de los clientes. Esto se logra con el personal, equipo y técnicas adecuadas, de tal manera que se conserven con la mejor presentación posible y siempre con un excelente aspecto cuidando el medioambiente y la salud de los trabajadores de la industria.

 

También, Intendencia y Manufactura auxilia con los servicios de manufactura, desechos industriales, maquinados, retrabajos y abastecimiento de productos para la seguridad industrial.

 

La compañía se encarga de reducir los costos para las actividades que realizan los clientes, ya sea en los servicios de mantenimiento de limpieza, jardinería, reciclado de desechos industriales, retrabajo y todo lo que necesite para hacer eficiente la producción.

 

“Hemos tenido a clientes como Whirpool en Reynosa, Tamaulipas, en este momento estamos en pláticas con 3 maquiladoras en Saltillo, Coahuila; podemos dar servicio en todo el país. Aunque actualmente, nos estamos enfocando en el Estado de Chihuahua, en Juárez tenemos una oficina con 100 personas y en Chihuahua tenemos una oficina con 60 personas, más los administrativos, sumamos alrededor de 200, para atender a las maquiladoras en servicios de limpieza”, comentó Jorge Espino, director general de Intema.

 

La compañía también es intermediaria de las maquiladoras y los proveedores de productos de limpieza como jabón para el lavamanos, conos para beber agua, papel de baño y más cosas.

 

“Uno de los clientes más importantes que tenemos es Electrocomponentes de México, a ellos les ofrecemos servicio para 7 plantas en el Estado de Chihuahua; también Furukawa Automotive, a quien damos servicio desde hace 3 años y estamos en pláticas para darle servicio a la planta del Bajío”, dijo Jorge Luis Espino, gerente de recursos humanos.


TEMAS RELACIONADOS:

Seguridad Seguridad Industrial

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones