Advertising

Un nuevo robot avatar de Honda dará al usuario presencia virtual

Viviana Cervantes.
Abril 06, 2023

Advertising

Font size:
Imprimir

La manera en la que las personas actúan y se comunican con el uso de nuevas tecnologías es parte de los estudios que diversas compañías en todo el mundo utilizan para el desarrollo de nuevos productos electrónicos y virtuales; en este sentido, la compañía japonesa Honda presentó un nuevo robot en forma de avatar, que permite a las personas aparecerse de manera virtual en reuniones, centros de estudio, trabajo, tareas de rescate o incluso fuera de este planeta. 

El robot avatar de Honda permitirá al usuario personalizar y agregar sus características para hacerse presente a la distancia. A través de un comunicado, la compañía indica que es una “mano con múltiples dedos y un robot avatar que las personas pueden controlar a la distancia, de manera intuitiva y sencilla”.

El funcionamiento del avatar y su control es “parecido a un casco de realidad virtual, con el que el operador ve a través de los ojos del robot y puede controlar sus movimientos, a través de movimientos corporales propios”, expone Honda.

Con este robot la persona puede actuar en gran variedad de escenarios y circunstancias, por ejemplo, en el campo de la educación, un estudiante puede utilizarlo para asistir a clases virtuales y comunicarse con sus profesores y compañeros; en medicina, un doctor podría examinar a los pacientes que se ubiquen en lugares remotos y así proporcionarles un tratamiento. 

Mientras que en la industria, el avatar podría ser la figura de inspección o de asistencia en lugares peligrosos y de difícil acceso. “Puede funcionar en zonas o condiciones no aptas para los humanos, incluso en la luna o en marte”.

Un avatar en la actualidad se utiliza como una representación del usuario en el mundo virtual, por ello las compañías recurren a esta figura para brindar asesoría, atención y seguimiento de sus productos.

En el caso de Honda, el nuevo robot avatar surge tras el desarrollo de otros robots como ASIMO, UNI-CUB o el Walking Assist Device. “Honda ha aplicado siempre la idea de utilizar la tecnología para ayudar a las personas, mejorando su calidad de vida y ampliando sus capacidades y su potencial”, agrega la compañía.


TEMAS RELACIONADOS:

Innovación Robótica Tecnología

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones