Advertising

¿UMA o Salario Mínimo? ¿Cuál utilizar?

Advertising

Font size:
Imprimir

El C.P.C. Luis Rodolfo Zendejas De la Torre, socio de Impuestos Laborales de la firma Baker Tilly, presentó a los socios Index un tema relacionado con la Unidad de Medida y Actualización (UMA) y la diferencia que existe con el salario mínimo; explicó que puesto que es una modificación que está desde enero del 2016, no se le había puesto la debida atención.

 

Esta medida viene a generar cambios en los cálculos de impuestos, impuesto sobre la renta y seguro social; por lo que existen versiones encontradas entre abogados y contadores en relación a lo que se debe utilizar; cuál es la obligación? Si utilizar UMA o utilizar el salario mínimo.

 

Ahora bien, con el incremento que se hizo al salario mínimo ($7.00 MX) existe una diferencia con la UMA de ($5.00 MX), aquí se plantea la pregunta: ¿qué debo utilizar?, ¿cuál es mi obligación?, y por otro lado ¿qué punto de vista tomará la autoridad?; misma que no ha fijado una posición, sin embargo desde un punto de vista del análisis de la reforma constitucional no habría necesidad de fijar posiciones.

 


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones