Advertising

UdeG inicia nueva sede del CReCE en CUTonalá

Noviembre 01, 2018

Advertising

Font size:
Imprimir

La Universidad de Guadalajara abrió una nueva sede del Centro Regional para la Calidad Empresarial (CReCE), con la misión de incubar proyectos innovadores e impulsar a jóvenes emprendedores en regiones fuera de la Zona Metropolitana de Guadalajara, como ya ocurre en la Centro Universitario de los Valles (CUValles) en Ameca, Jalisco.


El jueves 11 de octubre se abrió el espacio de 1,400 metros cuadrados equipados para otorgar servicios de asesoría empresarial, emprendimiento, innovación, y talleres en materia de energía y sostenibilidad.


Entre las áreas que lo conforman destacan cuatro salones de co-working, seis salas de juntas, cuatro áreas de coordinaciones, una sala de capacitación y seis cubículos de asesoría empresarial.


Para el rector general de la Universidad de Guadalajara, Miguel Ángel Navarro, programas como CReCE fortalecen a los estudiantes y son indispensables en licenciatura y posgrado.


“Se trata de una iniciativa cuyos objetivos consisten en ampliar el catálogo de servicios que ofrece el CUTonalá a los sectores de su área de influencia, a través del emprendimiento, la asesoría, la innovación y la transferencia, con especialidad en energías alternativas y en sostenibilidad”, dijo.

 

Por su parte, el rector del plantel, Ricardo Villanueva, externó que los más beneficiados serán los más de 6,000 estudiantes del CUTonalá.


“Este edificio no se puede entender sin la lógica de las cuatro hélices, en la que se suman los esfuerzos de Gobiernos, universidades, iniciativa privada y sociedad civil, para hacer proyectos de desarrollo en Jalisco. Gracias al rector del CUValles, José Luis Santana Medina, por su apoyo en el proyecto, así como con la experiencia. Esperamos que este CReCE sea el segundo de 15 en el Estado”, indicó.


Villanueva, también se mostró agradecido por la donación de la Rectoría General de la UdeG con 8 millones de pesos, de los 24.6 millones totales invertidos en colaboración tripartita con los Gobierno Federal y Estatal.


Al evento también asistió el gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval, quien considera a el CReCE como un impulsor de la zona oriente de la Zona Metropolitana de Guadalajara.

 

“Había una deuda histórica con el oriente de la ciudad. La única forma de desarrollo que tenemos y que reduce la brecha de desigualdad, es impulsar las opciones de educación a través de la ciencia, la cultura y el deporte. Si queremos impulsar a la sociedad hay que invertir en nuestras universidades, en la educación y que haya un aprovechamiento de nuevas energías”, concluyó.



Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones