Ubicquia anunció la aceleración de su estrategia de apuntalar el desarrollo de sus tecnologías en cuatro países de Latinoamérica: México, Brasil, Colombia y Chile.
La compañía mundial se enfoca en el desarrollo de plataformas innovadoras de smart cities, redes eléctricas inteligentes y conectividad que hacen que las urbes, municipalidades y sus servicios públicos eléctricos sean más eficientes, seguros y conectados.
La empresa norteamericana se basa en un esquema de negocio en la innovación con una gama completa de dispositivos optimizados, capaces de instalarse en infraestructuras de iluminación y de generar importantes ahorros de energía inmediatos; además de que habilitan funciones críticas de la ciudad, desde conectividad inalámbrica hasta seguridad pública mejorada.
Ian Aaron, CEO de Ubicquia, declaró que su misión es hacer ciudades más inteligentes, seguras y conectadas y para lograrlo, consideró que hay tres componentes importantes como el gobierno local, la empresa de servicio público y el operador móvil.
“Nosotros hacemos productos para los tres, nos enfocamos en innovar y crear soluciones para los tres sectores”, afirmó.
La compañía, que completó en septiembre pasado su serie C de inyección de capital por 30 millones de dólares con la participación de Fuel Venture Capital, tiene clientes en México, Chile, Colombia, República Dominicana, Puerto Rico y Costa Rica y se prepara para su llegada a Brasil; además, evalúa el mercado de Perú, Ecuador, Bolivia Uruguay y Argentina. Sin embargo, hasta hace poco, no contaba con esfuerzos establecidos localmente para atender la creciente demanda de sus soluciones.
Asimismo, Javier Camacho, vicepresidente de WW Canales de Ubicquia, manifestó que formaron alianzas y relaciones comerciales con compañías locales, regionales y globales que se unen a su ecosistema para comercializar nuestras soluciones y así tomar ventaja del innovador portafolio de productos.
“La región ofrece oportunidades muy amplias, sobre todo por la necesidad del ahorro de energía en el gasto público; lo que hace que este sea un mercado lógico para nosotros. Además, nuestra suite de productos atiende otras necesidades urgentes para la población”, comentó.
Entre los principales beneficios de esta tecnología, con productos como el controlador de alumbrado público UbiCell, ayuda a las ciudades a disminuir el consumo de energía del alumbrado público, mientras se reducen sus costos de operación y mantenimiento.
Por otra parte, con UbiHub se acelera la implementación de WiFi público de alta velocidad con mayor capacidad para ciudades de todos los tamaños. Además, se puede agregar procesamiento de video y audio para los más exigentes servicios basados en datos y permite a las ciudades respaldar una serie de casos de uso que mejoran la seguridad pública y la calidad de vida en general.
A su vez, con UbiGrid DTM+ y TVM, es posible que las empresas de servicios públicos fortalezcan su infraestructura eléctrica con redes de energía robustas, al proporcionar un monitoreo continuo de las múltiples condiciones y alertar sobre los problemas críticos para prevenir y solucionar incidencias que puedan presentarse en transformadores y postes.
Con UbiSmart AQM+, se recopilan y analizan datos ambientales para determinar la calidad del aire basado en el nivel de partículas y concentración de monóxido de carbono, ozono, SO2, NO2, entre otras variables, las cuales son métricas críticas para establecer el estado del medio ambiente.
Por último, UbiMetro es el producto de micro celdas que proporciona una solución única e innovadora para construir redes móviles avanzadas de próxima generación, impulsando la aceleración de 5G para comunidades de todos los tamaños.
“Nuestro compromiso es llevar toda esta tecnología a más ciudades, a fin de promover su desarrollo y una mejor calidad de vida. Hoy ayudamos a sentar las bases en Latinoamérica de un futuro económico próspero al promover la equidad digital y mejorar la seguridad”, concluyó.