Advertising

Turismo de negocios será vital para reactivación económica

Luis Mendez.
Mayo 01, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

La industria de turismo es una herramienta de vital importancia para el desarrollo económico de Coahuila, durante los últimos años ha logrado consolidarse gracias a la promoción de la entidad en distintas partes de México y en el mundo.

Aunado a eso, el turismo de negocios se ha convertido en la manera más práctica para que las empresas cierren algún tipo de relación comercial, o bien, para poder cerrar filas con su capital humano y promover el sentido de pertenencia entre los mismos.

La Región Sureste y de La Laguna son las zonas con más alto nivel de industria de manufactura en Coahuila, en ellas se encuentran algunas de las plantas más importantes a nivel mundial, muchas de sus cadenas de suministro se encuentran en otras ciudades; por lo que, en ocasiones, las mismas empresas celebran alguna especie de retiro para transmitir su filosofía de trabajo y lograr una sintonía entre todas las partes de lo que requiere la marca.

La Oficina de Convenciones de Visitantes (OCV) es la principal promotora del estado para los destinos turísticos, su trabajo consiste en ofrecer los mejores lugares a las empresas para el tipo de evento que necesita.

Asimismo, tiene como propósito promover a la cadena de valor local, su relación con las empresas de manufactura facilita la vinculación entre ellas.

Recientemente, Elías Habib Rodríguez Pérez fue nombrado como nuevo presidente de la OCV en Torreón y dijo que su tarea es continuar apoyando la reactivación económica de la entidad; pese al año tan complicado que se vivió durante el 2020, se tienen buenos escenarios para afrontar el año en curso y que sin duda estará en constante comunicación con los representantes de la cadena de valor que integran el Consejo Directivo 2021-2022 para poder implementar estrategias que permitan un equilibrio entre lo económico y la salud.

En ese contexto, el nuevo titular declaró que el trabajo de las OCV consiste en fungir como un detonante natural de la economía y de dar una adecuada promoción de los destinos para que más empresas tengan la seguridad de encontrar un lugar apto para sus actividades y, que en estos tiempos, tengan la certeza de que sea una plaza con las mejores medidas de sanidad.


TEMAS RELACIONADOS:

Industria

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones