Advertising

Turck en la industria 4.0 e intralogística

Redacción.
Mayo 17, 2023

Advertising

Font size:
Imprimir

A medida que aumentan las necesidades de precisión y rendimiento, también aumentan las exigencias de las operaciones logísticas. Es fundamental utilizar las capacidades de almacenamiento de manera más eficiente, establecer sistemas de transporte flexibles y modulares y garantizar el seguimiento de las mercancías de principio a fin.

Turck responde a estos retos con soluciones probadas en el ámbito de la logística: sensores inteligentes y robustos, soluciones de control y tecnología de seguridad de las máquinas, así como hardware, sistemas y software RFID de alto rendimiento. Nuestros clientes también se benefician de la larga cooperación de Turck con los integradores de sistemas, entre ellos Turck Vilant Systems, el experto en soluciones llave en mano para proyectos de RFID UHF en intralogística.

 

Operación multiplex para el reconocimiento confiable de etiquetas

El lector RFID UHF Q300 de Turck permite la conexión de antenas pasivas externas. La función multiplexor preprogramable del cabezal de lectura-escritura permite la alternancia entre las antenas y, por lo tanto, garantiza un rápido reconocimiento de todas las etiquetas. Se detectan de manera confiable incluso cuando el montacargas pasa rápidamente sin importar la posición ni la distancia de las etiquetas al cabezal de lectura-escritura.

Las E/S integradas del Q300 permiten la conexión a los sensores o luces para indicar el estado de lectura en la puerta. Para conectar toda la puerta, solo se debe enrutar un cable Ethernet. Esto minimiza el esfuerzo de cableado y acelera la instalación del sistema RFID.

En el lector RFID UHF Q300 con sistema operativo Linux o Windows, los programas de middleware en los lenguajes Net, C++ o C# también se pueden integrar directamente en el cabezal de lectura-escritura. Esto elimina la necesidad de un IPC para el middleware.

 

Antenas de campo cercano y Q300 para detección individual a lo largo del ciclo de producción

Alternativa a las aplicaciones clásicas de RFID HF

El uso de antenas especiales de campo cercano en la Q300 ahorra tiempo en la programación. Las antenas de campo cercano permiten rangos cortos, como se conoce de los sistemas HF. Cada antena solo lee la etiqueta de datos directamente en frente de ella. Se pueden conectar hasta cuatro antenas externas al lector Q300, la interfaz está integrada en el lector. La misma etiqueta puede ser usada en el campo cercano y lejano.

 

Integración rápida y fácil

El Q300 simplifica la integración de los sistemas UHF RFID, incorporando su interfaz en la carcasa. Envía sus datos a través de Ethernet a los controladores, sistemas ERP o MES. El Q300 también recibe su energía a través del cable Ethernet. Al mismo tiempo, es posible conectar de manera directa sensoresal cabezal de lectura-escritura. La integración de un sistema RFID difícilmente puede ser más rápida o eficiente que utilizando el Q300.

 

Máxima flexibilidad gracias al uso continuo de UHF

De este modo, el usuario puede beneficiarse de las ventajas de la detección de campo cercano como con RFID HF también en los sistemas UHF. Esto facilita el uso de etiquetas UHF a lo largo del ciclo de producción. Los requisitos individuales del cliente y la producción en la industria 4.0 se pueden mapear de manera confiable y rentable en una sola línea de producción.

 

Q300 CODESYS para conexión directa al PLC

El Q300-CDS se puede programar con la plataforma de control abierto CODESYS, pero incluso sin programación, las funciones más importantes ya están disponibles de fábrica a través de la interfaz universal RFID preinstalada. Para los integradores, el Q300 estará disponible como una versión de Linux o Windows. Los sistemas de middleware se pueden instalar directamente en estos, eliminando la necesidad de PC de middleware separadas.

 

Acerca de Turck

Con más de 4,650 personas trabajando en 30 países, Turck ha establecido alianzas globales con clientes basándose en la experiencia en ingeniería y la flexibilidad de crear conectividad a la medida.

Como especialistas en sensores, buses de campo y conectividad, así como en tecnología de interfaz, interfaces hombre-máquina (HMI) y sistemas de RFID, Turck ofrece soluciones eficientes para las aplicaciones de automatización industrial, de procesos e intralogística. 

Los productos y las soluciones de automatización de Turck aumentan la disponibilidad y la eficiencia de tus sistemas aplicados a la industria 4.0.

En Turck, sabemos que se necesita algo más que un producto, y que se requiere una respuesta inmediata a tu problema; por eso trabajamos para brindar la durabilidad, la funcionalidad y el rendimiento que exige tu aplicación.

 

MÁS INFORMACIÓN:

Si quieres contactar a alguno de nuestros expertos, no dudes en contactarnos por medio de nuestro correo electrónico: mexico@turck.com

¿Quiéres saber todo lo nuevo de Turck? Te invitamos a visitar nuestra landing page “Digital Innovation Park”, en donde encontrarás lo último en tecnologías para automatización. 

 

 


TEMAS RELACIONADOS:

Industria 4.0 Logística

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones