Advertising

Tupy abre las puertas a la proveeduría local con evento de mesas de negocios

Advertising

Font size:
Imprimir

La empresa brasileña Tupy, en coordinación con la Secretaría de Economía (SEC), llevó a cabo en el Centro de Innovación y Vinculación, del Instituto Tecnológico de Saltillo (ITS), el evento Desarrollo de Proveedores, con el objetivo de realizar citas de negocios que beneficien a ambas partes.


En las mesas de negocios, se atendieron a 75 proveedores de municipios como Saltillo, Ramos Arizpe, Monclova, Sabinas, Frontera y de los estados de Nuevo León, Chihuahua y Jalisco.


En el corte del listón de la inauguración de la expo estuvieron presentes directivos de la compañía fundidora como Adrián García Morales, director Country Manager Tupy México; Toni Marcelo Zampieri, gerente corporativo de Insumos Indirectos Tupy Brasil, y Luis Alexandre Bertesina, gerente corporativo de Materia Prima Tupy Brasil. También, asistió Jaime Guerra Pérez, secretario de Economía, así como María Gloria Hinojosa, directora del ITS.


“Somos la décima empresa en generación de valor y apoyo a la economía local en Coahuila y la intención que tenemos con este tipo de eventos es tratar de localizar nuestros servicios y abrir nuestras puertas a la proveeduría local, tratar de que mucha de la comercialización y especialización se pueda hacer en casa”, dijo Adrián García Morales durante su intervención.


“Quisiéramos también conectar con muchos de nuestros servicios localmente, escuchar nuevas propuestas y es el objetivo del evento, ya con ver la sala llena es un éxito”, agregó el director Country Manager Tupy México.


Por su parte, Jaime Guerra destacó que en este primer evento en conjunto se lograron citas de negocios con empresas de giros maquinados, automatización e integración, pailera, logística, fundición, subestaciones eléctricas, soldadura y mantenimiento industrial, entre otros.


El secretario de Economía de Coahuila precisó que una de las estrategias que ha demostrado mayor efectividad para dar a los esfuerzos de mejora una orientación hacia el mercado, es el desarrollo de proveedores, que tiene como fin la globalización de los negocios a nivel mundial, ya que impulsa a las empresas a reformular sus estructuras administrativas, comerciales y productivas, para que éstas puedan responder a los requerimientos de sus clientes en un mercado cada vez más competido.


“El interés en trabajar de la mano con empresas que apoyen la proveeduría local como es el caso de Tupy, es para continuar desarrollando económicamente a la región y al estado”, explicó.



Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones