• Ediciones Impresas
  • Expos
  • Suscríbete

Advertising

TÜV Rheinland México cumple 30 años de operaciones

Israel Molina.
Octubre 10, 2023

Advertising

Font size:
Imprimir

TÜV Rheinland, empresa alemana especializada en calidad y seguridad a través de la aplicación de normativas y certificación en diferentes sectores, celebró su 30° aniversario en México, reforzando su liderazgo, innovación y servicio, con el objetivo de seguir contribuyendo al desarrollo económico del país.

“Conmemorar este 30° aniversario en México representa un hito para TÜV Rheinland, puesto que en 1993 la compañía, a nivel global, identificó que existía una gran oportunidad de mercado en nuestro país y llegó con una oferta de servicios específicos. Hoy, gracias al trabajo de nuestros colaboradores y a la confianza de nuestros clientes, hemos incrementado nuestro portafolio de soluciones adaptándolo a los desafíos que han surgido en las industrias y próximamente tendremos un gran anuncio que nos abrirá oportunidades de negocio en sectores económicos clave dentro y fuera del país”, señaló Hermann Saenger, country manager de TÜV Rheinland México.

Durante tres décadas, la compañía se ha posicionado en México como pionera y líder en la industria de Pruebas, Inspecciones y Certificaciones (TIC, por sus siglas en inglés), la cual tiene un valor mundial aproximadamente de 200 billones de dólares y genera un millón de empleos alrededor del planeta. En México, los principales sectores que TÜV Rheinland atiende son el automovilístico, productos electrónicos, petróleo, agricultura y alimentos, construcción, ferroviario, telecomunicaciones, entre otros.

TÜV Rheinland cuenta con colaboradores especializados en las diferentes normativas y estándares tanto nacionales como internacionales, los cuales se encuentran distribuidos por todo el país, atendiendo proyectos para clientes estratégicos. Gracias al trabajo de sus profesionales, la compañía ha obtenido diversas acreditaciones durante estos 30 años que le han permitido ampliar sus servicios. Recientemente, recibió por segundo año consecutivo el reconocimiento de la Entidad Mexicana de Acreditación (EMA), por demostrar su compromiso con la integridad, estandarización y enfoque en su Sistema de Gestión de Calidad para todas sus acreditaciones.

De esta forma, TÜV Rheinland ha formado parte de proyectos estratégicos únicos en su tipo en el país en beneficio de la calidad y seguridad de los usuarios. Uno de ellos es el Mexicable Ecatepec, en el que la empresa colaboró previo a la inauguración de la primera línea para realizar la certificación de seguridad del sistema, según el Reglamento (UE) 2016-424 y la Norma ILNAS-EN 1709:2019.

Esta certificación no existía en México, ya que no se había desarrollado nunca un teleférico como medio de transporte masivo, así que fue la primera vez que se estableció esta normativa europea como la línea a seguir para la seguridad. Asimismo, desde 2019, la compañía realiza una supervisión permanente de ambas líneas del teleférico, lo cual representa un hecho histórico, ya que ningún otro proyecto de movilidad urbana en el país o a nivel regional mantiene una supervisión externa 24/7.

TÜV Rheinland también ha participado en proyectos clave de la iniciativa pública, así como para empresas en los sectores de e-commerce, energía, automotriz, retail, de bienes de consumo eléctricos y electrónicos, construcción, entre otros. 

“Durante estas tres décadas hemos reforzado constantemente nuestro compromiso con formar parte de la transformación de las industrias del país gracias al cumplimiento de las normativas, con lo cual nos sentimos orgullosos de impulsar la calidad y seguridad de los productos y servicios que se ofertan en México”, destacó Saenger.


TEMAS RELACIONADOS:

Industria Manufactura & Producción

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones