Advertising

Trouw Nutrition coloca primera de su planta en Querétaro; invierte 1,000 mdp

Dinorah Becerril.
Mayo 12, 2023

Advertising

Font size:
Imprimir

La empresa neerlandesa, Trouw Nutrition, colocó la primera piedra de su planta dedicada a la producción de alimentos y aditivos nutricionales para animales de granja en la que invertirá 1,000 millones de pesos.

Durante el evento, el embajador de Países Bajos en México, Wilfred Mohr, destacó que la construcción de esta planta es un hito para el crecimiento de Trouw Nitrition, así como un ejemplo de colaboración exitosa entre Holanda y México en el sector agropecuario, ya que ambos países se complementan para producir alimentos de manera eficiente y sustentable. 

“Países Bajos se encuentra entre los 10 aliados más importantes de Querétaro, 37 empresas neerlandeses invirtieron casi 400 millones de dólares en el estado durante los últimos 20 años, esto es muestra clara que el estado de Querétaro ofrece condiciones adecuadas para empresas extranjeras, por ejemplo un gobierno que crea mano de obra calificada, seguridad, calidad de vida, desarrollo humano, comercial y económico”, expresó. 

En su intervención, el secretario de Desarrollo Sustentable (Sedesu), Marco Antonio Del Prete Tercero, informó que en el estado la industria alimentaria es la tercera que más aporta al valor de la producción manufacturera.  

Informó que para el primer bimestre del 2023, el sector de alimentos produjo 9,854.83 millones de pesos, lo que representa un crecimiento anual de 5.8%, un signo de que la industria está en crecimiento.

Destacó que la llegada de la empresa aportará a los objetivos planteados en Querétaro para el cuidado del medio ambiente, ya que cuentan con procesos en los que se abona al sistema de economía circular. 


TEMAS RELACIONADOS:

Inversión Agroalimentario

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones