Advertising

Transformación de CO2 para impulsar la industria en México

Israel Molina.
Septiembre 27, 2023

Advertising

Font size:
Imprimir

Los compuestos a base de carbono son la base del mundo moderno, pues son la columna vertebral de la mayor parte del material de uso común en todas las industrias. El problema es que hoy en día este carbono se obtiene de combustibles fósiles, lo que provoca un fuerte impacto medioambiental. 

La función industrial es medular para la economía mexicana, pues la mayoría de los sectores fungen como proveedores de servicio o como consumidores, por lo que son fundamentales para impulsar la reducción de emisiones de efecto invernadero. Al implementar tecnologías de uso eficiente de materias primas residuales de carbono no solo pueden medir sus emisiones, sino que también les es posible almacenarlas y comercializarlas.

De acuerdo con una publicación de la Universidad Autónoma del Estado de México, 83% del CO2 generado por las empresas se da en la etapa de uso, puesta en marcha y mantenimiento de sus operaciones, puesto que se requiere una gran cantidad de energía y productos para que los procesos funcionen, como, energía para iluminación, aire acondicionado, calefacción, calentamiento de agua, energía para electrodomésticos, refrigerantes para aire acondicionado, entre otros.

Cleantechs mexicanas como Oxrtron brindan soluciones de descarbonización de empresas. Por ejemplo, la compañía proporciona los conocimientos, las herramientas y el apoyo que muchas empresas con procesos industriales necesitan para aprovechar al máximo la captura de sus emisiones inevitables.

“Oxtron proporciona a las empresas un conocimiento profundo de los puntos fuertes y débiles relacionados con su rendimiento en materia de carbono. Esta es la línea de base a partir de la cual las empresas pueden impulsar mejoras e incluir medidas de captación y reducción de su huella de carbono. Pero el proceso no se detiene ahí, vamos un paso más allá al brindar la oportunidad de transformar el CO2 en una materia prima útil para la producción de los químicos, materiales y combustibles más usados del mundo; todo a partir de las emisiones de las mismas empresas”, comentó Jazmín Salazar, CEO y fundadora de Oxtron.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones