Transformación
digital generará 431 MMDD
La transformación digital es la reinvención de una empresa a través del uso de la tecnología digital para mejorar la forma en que la organización se desempeña y sirve a quienes la conforman.
De
acuerdo con estadísticas de la firma AVAYA, se espera que para el año 2021 el
mercado de la transformación digital alcance un valor de $431.71 mil millones
de dólares, gracias al uso y adaptación de herramientas tecnológicas como La
Nube, Realidad Aumentada, Big Data, Internet de las Cosas, Realidad Virtual,
entre otras.
Gran parte de la importancia de la transformación digital es que se trata de un aspecto transversal que se permea a toda la compañía y no solo a unas cuantas secciones de la misma.
Durante el evento Avaya Engage 2018, celebrado en Monterrey, Gabriel Rodríguez, director general de Avaya México, mencionó que las empresas mexicanas están enfrentando nuevos y cada vez más desafiantes retos para lograr la deseada transformación digital; además, es ahora cuando están definiendo hacia donde quieren dirigir sus negocios, crecer su cartera de clientes o captar nuevos mercados.
Por otro lado, de acuerdo con el SoftServer Digital Transformation Report 2017, entre un 10 y 30% de las empresas en el mundo han realizado algún proceso de transformación digital, cifras que pueden ayudar a medir la digitalización de los países estudiados.
Aunque la transformación digital aplica para cualquier tipo de empresas, hay sectores en los que es más fácil integrarla a sus procesos de producción, entre ellos destacan los de TIs y comunicación, transportes, distribución, mercadotecnia y el sector manufacturero en sus diversas industrias.
Otra parte importante de la digitalización es la capacitación del personal, ya que si bien las nuevas herramientas ayudan a mejorar la productividad y calidad de las empresas, es necesario invertir en recursos humanos capaces de manejar a la perfección dichos instrumentos tecnológicos.
La octava edición de Avaya
Engage recibió a más de 1,200 invitados,
mostró 4 casos de éxito y
estuvieron presentes 27
patrocinadores de grandes compañías; además, contó con invitados especiales
como Daniel Gómez, CEO de la empresa Solben; Rody Campos, presidente de
Consulta Mitofsky; y Jordi Muñoz, cofundador de 3D Robotics.