Advertising

Tradición familiar de más de medio siglo: proveedores de muelles para la industria automotriz

Junio 01, 2018

Advertising

Font size:
Imprimir

Con una experiencia de más de 55 años y capital 100% mexicano, Industria Muellera Vázquez se dedica a la fabricación y comercialización de muelles para el sector de autotransportes.

 

Gloria Vázquez Navarrete, directora general, compartió en entrevista que la empresa produce de 250 a 280 toneladas mensuales. “Nuestro producto está dirigido al mercado de repuesto, no al equipo original. Fabricamos cualquier tipo de muelle, de todas medidas, para cualquier marca”, señaló.

 

Al momento, Industria Muellera Vázquez da trabajo a más de 90 personas y cuenta con instalaciones por más de 7,000 metros cuadrados en su planta de producción, además de distintos talleres, que apoyan en la instalación y adaptación de estas piezas en los camiones, a fin de que el resultado sea el más conveniente para el cliente.

 

La empresa nació bajo la visión de Francisco Vázquez Becerril; ahora la segunda y tercera generación están al frente de esta firma, que se mantiene como un negocio familiar.

 

El cliente, la prioridad

 

Vázquez Navarrete afirmó que la honestidad y el servicio al cliente son dos de los principales pilares de la compañía.

 

“Ofrecemos muelles especiales a empresas o negocios pequeños, a todos los clientes tratamos de darles un buen servicio. Nuestro producto tiene una gran calidad; todo el tiempo vamos mejorando en el acabado y nos proponemos mejorarlo”, aseguró la directora.

 

Para garantizar la calidad de los muelles, la empresa está en constante renovación de maquinaria. Actualmente, se preparan para rediseñar la planta y aumentar la eficiencia de sus procesos productivos.

 

Rubén Omar Gaytán Vázquez, gerente de compras, acotó que un gran acierto que han tenido en el crecimiento de la empresa ha sido sacar la comercialización a otras localidades, fuera de Jalisco.

 

“Ahí es donde la marca explosionó. El pacífico representa mucho potencial por todos los sistemas de transporte, es ahí donde tenemos nuestro mercado más asentado y donde tenemos mayor presencia”, señaló.

 

Más adelante, la empresa continuaría con su consolidación al dar un paso más para la exportación de sus productos, mismos que ahora llegan a la mayor parte de Centroamérica. Del total de su producción, alrededor de un 20 por ciento va para la exportación, mientras que el resto se destina a consumo nacional.

 

Daniel Sánchez Reyes, gerente de ingeniería y ventas de exportación, aseguró que la empresa está por incursionar en el mercado sudamericano, lo cual constituye su principal apuesta de crecimiento en los próximos años. Los primeros destinos serían Perú, Chile y Colombia. 


TEMAS RELACIONADOS:

Autopartes

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones