Con uno de los sistemas más modernos de monitoreo industrial del mercado, Tractian ofrece soluciones optimizadas de hardware y software diseñadas para ayudar a los trabajadores industriales en México.
Tractian combina sensores de monitoreo de condición con un software de gestión de equipos, una especie de “curita” para las máquinas, al permitir cuidar su salud e identificar síntomas; esto permite supervisar máquinas en línea, de la mano de una plataforma que analiza, proporciona información, optimiza las rutinas de mantenimiento y permite una toma de decisiones práctica y eficaz.
La empresa, que opera en México, surgió con el propósito de facilitar el acceso a sistemas de monitoreo online para pequeñas, medianas y grandes empresas, ofreciendo un sensor con inteligencia artificial que identifica fallas en máquinas industriales, como motores, compresores y bombas.
“Es un placer contribuir con el crecimiento industrial que tiene México y estamos totalmente comprometidos en entregar un producto de la mejor calidad”, destacó Leonardo Vieira, cofundador de Tractian.
Tractian cuenta con más de 200 clientes industriales, destaca la empresa aeronáutica Embraer, así como las multinacionales Hyundai, Bosch y Danone. La compañía cuenta con miles de sensores instalados en diversos sectores de la industria como automotriz, aviación, alimenticia, agrícola metalúrgica, química, plásticos, entre otros. Solamente en el último año, Tractian registró un crecimiento de 409% en comparación con el 2020.
Lidvic Suazo, Applications Engineering Manager en México, aseguró que Tractian planea llegar a 600 nuevas empresas y colocar más de 20,000 nuevos sensores en el mercado, además de sumar a 200 colaboradores dentro de su equipo en los próximos 18 meses.
“Queremos seguir creciendo exponencialmente en México, Brasil y otros países. En México tenemos una fuerte industria de manufactura y sabemos que las empresas que aplican mantenimiento predictivo tienen una ventaja competitiva en relación con las demás. Tractian está aquí para ser el brazo derecho en el área de mantenimiento de la industria”, afirmó Suazo.
APLICACIÓN DE TECNOLOGÍA TRACTIAN
El objetivo de Tractian es ayudar a los ingenieros a realizar un mejor seguimiento a sus planes operativos y de mantenimiento en las máquinas, facilitando el acceso a un sistema de monitoreo en tiempo real y la toma de decisiones más asertiva ante posibles fallas inesperadas en sus equipos.
Tractian utiliza la tecnología predictiva a través de sensores con el fin de conocer el comportamiento de los patrones de funcionamiento de la maquinaria, tomando en cuenta los indicadores de vibración, conexión y electricidad, y una vez que se genera algo fuera de ese algoritmo, se mandan alertas a la aplicación móvil y plataforma para que el personal pueda tomar una acción rápida.
“Esto ayuda mucho al personal de mantenimiento y está pensado en eso. Es fundamental escuchar a los clientes y trabajar en mejoras continuas, tenemos un equipo de desarrolladores que trabajan para hacer los productos y servicios que ofrecemos mucho más eficientes y amigables con el personal de mantenimiento”, concluyó Suazo.
MÁS INFORMACIÓN
TRACTIAN
Tel. 81-1518-3081
Av. Ejército Nacional 154, Piso 1, Anzures, CDMX. 11320.
tractian.mx
TEMAS RELACIONADOS:
Tecnología