La crisis sanitaria modificó los espacios de trabajo para las organizaciones en México y el mundo, posicionando al modelo de trabajo híbrido como una de las principales tendencias que redefinirán el mercado inmobiliario de oficinas.
De acuerdo con el Grupo IWG, el sector inmobiliario de oficinas, es uno de los mercados con mayor potencial de crecimiento en el mundo, y que se ha convertido en el nuevo objetivo para los inversores y operadores de franquicias.
La compañía líder en espacios de oficina flexible que opera en México con las marcas de Regus y Spaces, aseguró que hay un cambio notable en la demanda de espacios de oficina en la actualidad, en comparación a cómo se estaba manejando el mercado previo a la pandemia.
Desde el año pasado, las empresas tuvieron que modificar su forma de operar, el trabajo desde casa obligó a las compañías a migrar a una estructura más descentralizada, operando con un modelo híbrido de trabajo.
La demanda de lugares de trabajo flexibles está creciendo a un ritmo exponencial y el mercado está valuado actualmente en 25,000 millones de dólares en ingresos anuales, y para 2030, cerca de un tercio de los inmuebles corporativos estarán compuestos por espacios de trabajo flexibles y generarán más de 10 trillones de dólares en la economía de 16 países líderes.
Las empresas están buscando la mayor flexibilidad posible para sus empleados, y contar con espacios que satisfagan las necesidades que el mundo laboral actual requiere, además de otros beneficios para la organización.
De acuerdo con la encuesta de trabajo global de IWG, el 65% de las empresas en el mundo dicen que el espacio de trabajo flexible reduce los gastos de capital y operativos. Además, el 85% confirmó que la productividad ha aumentado en su negocio como resultado de una mayor flexibilidad.
Álvaro Rocafort, director regional para IWG, agregó que en toda la base de clientes, están viendo cómo las organizaciones dan pasos hacia un modelo de trabajo híbrido, por lo que la llegada de los espacios de trabajo flexibles, ya no es una ventaja.
“Es esencial para el éxito de hoy. Gracias a este modelo híbrido, las empresas también pueden alcanzar flexibilidad financiera para invertir en su personal y hacer crecer el negocio”, concluyó.