Advertising

Trabajan en comité de mercado

Perla Eunice.
Mayo 01, 2022

Advertising

Font size:
Imprimir

El Cluster de Herramentales de Nuevo León tiene como objetivo impulsar la competitividad y crecimiento de la industria en la región. Como parte de sus actividades llevaron a cabo la reunión del comité de mercado, donde se compartió la estrategia comercial y de marketing que implementan en CAD AVSHMEIP, y el modelo de costeo de Servicios Integrales de ingeniería CNC. 

Rigoberto Salazar, gerente de marketing y comunicación de CAD AVSHMEIP, compartió con los asociados diversos puntos importantes para potenciar los resultados anuales. Entre las estrategias destacó la comunicación adecuada de las áreas de ventas y marketing, ya que diversos estudios demuestran que las ventas anuales aumentan en un 20% si los objetivos y recursos de ambos departamentos están alineados. 

Asimismo, señaló la importancia de realizar inbound marketing (metodología comercial que apunta a captar clientes mediante la creación de contenido valioso), y la fidelización de los clientes.

Por otro lado, Maricela Acevedo, responsable de contabilidad y finanzas de Servicios Integrales de Ingeniería CNC, compartió sobre el Modelo de Costeo que están implementando con el objetivo de incrementar su rentabilidad. El proceso consta de seis pasos: 

1. Análisis de volúmenes y precios de venta. 

2. Definición de la matriz estándar de costos. 

3. Análisis de compras y gastos de la empresa. 

4. Análisis de costos por producto. 

5. Comparativo de costo contra precio de venta.

6. Definición de estrategias de rentabilidad.

 

ÉXITO EN VINCULACIÓN

Al finalizar la sesión, se revisaron algunos detalles sobre la tercera edición del Tooling Supplier Meetings, que se llevará a cabo el 24 y 25 de agosto de manera presencial en el hotel Crown Plaza Monterrey. Alfonso Peña Morales, director del Cluster de Herramentales, informó que el evento contará con conferencias magistrales, encuentros de negocio, área de exhibición y networking.

Actualmente, cuentan con 26 empresas compradoras confirmadas, entre las que se encuentran Brembo, Clarios, Katcon, Metalsa, Fanasa y Caterpillar.

Gracias a la participación en la edición anterior del evento, se concretaron negocios de miles de pesos. Metalsa, por ejemplo, realizó negocios con tres empresas: con la primera, por un millón 51,167.54 pesos; con la segunda, de cinco millones 828,125; y con la tercera, de 304,552.29. Además, Rain Bird cerró un proyecto con una empresa por 350,000 pesos; y Baker Hughes, por un monto de cinco millones de pesos.


TEMAS RELACIONADOS:

Industria Manufactura & Producción

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones