Advertising

Trabaja index Nuevo León por una mayor diversidad e inclusión laboral

Alejandra Oropeza.
Octubre 01, 2020

Advertising

Font size:
Imprimir

Nuevo León es un estado ejemplar y tiene múltiples ventajas, por lo que las empresas seguirán llegando, refirió Cecilia Carrillo, directora general de index Nuevo León.

“Es una entidad diversificada, con mano de obra de calidad, ubicación privilegiada y cuenta con una base de proveedores muy completa. Hay nuevas inversiones que se concretaron, otras que están creciendo y también hay prospectos que aún no las han anunciado, pero sabemos que vienen para acá”, declaró.

Carrillo comentó que en medio de la pandemia por el Covid-19, hay empresas socias de index Nuevo León que les han solicitado información para reinvertir: “Aún cuando sabemos que esto va a durar, la actividad económica no se puede detener”.

Dijo que recientemente se anunció la llegada de una nueva empresa que genenará alrededor de 1,000 empleos “y vienen como cinco más [inversiones] que van a contrarrestar los trabajos perdidos durante la pandemia”.

 

EMPRESAS IMMEX

Al mes de mayo, el número de establecimientos con programa IMMEX en Nuevo León fue de 778, lo que significó un incremento de 0.8% con respecto al mismo periodo del año anterior, reveló Carlos Valdez Andrade, presidente de index Nuevo León.

En este periodo, en los establecimientos con programa IMMEX en Nuevo León laboraban 286,539 personas, lo que con cifras originales representó una disminución del 4.8% contra el mismo mes del año anterior. Sin embargo, mencionó que esto está muy lejos de la reducción promedio de empleo a nivel nacional.

“Hoy en día es un reto encontrar talento, pero mayor es el desafío de tener un talento diverso que incluya a diferentes grupos de personas que ayuden en la innovación y desempeño del negocio”, comentó.

Agregó que la diversidad e inclusión laboral prometen generar equipos más creativos, innovadores, productivos y flexibles, por lo que las empresas deben entender cómo introducir y desarrollar un plan de inclusión laboral en sus centros de trabajo.

“En index Nuevo León buscamos compartir las mejores experiencias de la inclusión laboral en las empresas IMMEX. Tenemos entre nuestros miembros empresas ejemplares que han implementado con éxito la inclusión laboral”, reveló.

El presidente destacó que en la era del Covid-19 se ha generado un nuevo grupo que se debe tener en cuenta en los programas de inclusión laboral: las personas vulnerables. 

“En este momento en México, tenemos una parte de la población a quienes les será difícil encontrar o cambiar de trabajo, por padecer alguna enfermedad o condición que hace tengan mayor riesgo de complicación, en caso de contraer el coronavirus. Es en este campo donde debemos trabajar como sociedad y empresas, para proteger a quienes lo necesitan y también ofrecer oportunidades equitativas”, finalizó.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones