Advertising

Toyota presenta el modelo bZ4X, de la nueva línea de vehículos electrificados

Elenne Castro.
Abril 20, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

En el marco del Salón del Automóvil celebrado en Shanghai, Toyota presentó la versión conceptual del bZ4X, que forma parte de su nueva serie de vehículos eléctricos de batería (BEVs) llamada bZ.

 De esta manera, la compañía japonesa mantiene su compromiso en la reducción de las emisiones de dióxido de carbono (CO2), pues tiene el objetivo que para 2025 esté desarrollada una línea completa de 70 vehículos electrificados, incluyendo 15 BEVs y 7 de ellos de la serie bZ.

Cabe resaltar que el bZ4X fue desarrollado en conjunto con Subaru, con el propósito de utilizar las fortalezas únicas de ambas empresas. Su venta mundial iniciará a mediados de 2022 y será producido en tierras niponas y chinas. 

  1. Desafío de escala mundial: lograr la neutralidad de carbono para 2050

Toyota tiene la intención de contribuir a los Objetivos de Desarrollo Sustentable de la Organización de las Naciones Unidas, neutralizando las emisiones de carbono para 2050 de acuerdo con las políticas energéticas y de la industria en diferentes países.

 En 2018, anunció su intención de transformarse de una empresa automotriz en una empresa de movilidad. Bajo el entendimiento común de que todos viven en el mismo planeta, la generación trabajadora actual es responsable de legar un mejor hogar a la próxima generación. Así es como Toyota basa su filosofía en el ser humano y en que la tecnología debe contribuir a la felicidad y la salud de las personas.

  1. Toyota establecerá una línea completa de vehículos electrificados

La empresa dirigida por Akio Toyoda tiene el firme objetivo de reducir las emisiones de CO2 al contar con 70 modelos electrificados en 2025.

La compañía nipona cuenta una larga historia de iniciativas de reducción de gases contaminantes, pues en 1993 lanzó el proyecto G21 y en 1997 el primer vehículo híbrido producido en serie, Prius. Desde entonces, han introducido algunos vehículos sostenibles: eléctricos híbridos (HEV), eléctricos híbridos enchufables (PHEV), eléctricos de batería (BEV) y eléctricos de celda de combustible (FCEV).

Además, ha generado ventas totales de vehículos electrificados: más 17 millones de unidades (desde 1997-febrero 2021). Y pudo hacer reducciones acumuladas de emisiones de CO2: 140 millones de toneladas (1997-2020).

Asimismo, las ventas mundiales de vehículos electrificados en 2020: 1.95 millones de unidades (uno de cada cuatro vehículos). La línea de vehículos electrificados de Toyota hasta finales de 2020 comprende 45 HEV, cuatro PHEVs, cuatro BEVs y dos FCEVs, un total de 55 diversos modelos, desde turismos hasta vehículos comerciales.

  1. Toyota está en camino para introducir 15 BEVs, incluidos siete modelos Toyota bZ, para 2025

 Toyota ha adoptado dos enfoques distintos basados en las ventajas de los vehículos BEV:

  • El primero busca lograr la "movilidad para todos", con un enfoque en los BEV ultra compactos de pequeña capacidad y corta distancia, estableciendo nuevos modelos como el reciclaje de baterías.
  • Segundo, la nueva serie Toyota bZ adopta un enfoque "centrado en el ser humano" destinado a un uso generalizado en regiones como China, Estados Unidos y Europa, donde hay una demanda significativa de vehículos BEV. 
  • “bZ” significa "más allá de cero" e incorpora el deseo de proporcionar a los clientes un valor que supere las meras "emisiones cero". 
  1. Desarrollo en conjunto con Subaru 

El bZ4X es un SUV BEV aprovecha la experiencia de Toyota en temas de electrificación y de Subaru en tecnologías AWD (tracción en las 4 ruedas), dando por resultado grandes características:

  • Diseño distintivo y un espacio interior comparable a un sedán del segmento D.
  • Sistema de dirección por cable que proporciona una suave conducción y un volante de único que elimina la necesidad de cambiar de agarre al girar.
  • Mejora de visibilidad gracias a la posición baja del panel de instrumentos y la ubicación de los medidores sobre el volante.
  • Nuevo sistema AWD que combina un rendimiento de conducción seguro y agradable con un rendimiento todoterreno impresionante.
  • Además de la energía regenerativa, el vehículo también adopta un sistema de recarga solar; recarga inteligentemente la batería.

TEMAS RELACIONADOS:

Automotriz Movilidad

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones