Advertising

Toyota México supera los 60,000 vehículos híbridos electrificados en el país

Elenne Castro.
Febrero 25, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

Toyota México cumplió un objetivo importante como parte de su estrategia de electrificación, al lograr comercializar más de 60,000 vehículos híbridos desde 2010 al cierre de enero 2021, consolidándose como líder de la tecnología híbrida en nuestro país.

Lo anterior, representa un paso más en busca de cumplir el Reto Medioambiental que se propuso la compañía para el 2025, en el cual buscan reducir las emisiones de CO2 y el reto contempla contar con una opción electrificada en cada segmento de vehículos de la marca, ya sea híbridos eléctricos, híbridos enchufables, eléctricos con celdas de hidrógeno o totalmente eléctricos.

Tan solo en 2020, el 17% de las ventas totales de Toyota en México fueron de híbridos, lo cual deja clara la aceptación y adaptación a esta tecnología por parte de los consumidores mexicanos.

Guillermo Diaz, vicepresidente de Operaciones de Toyota Motor Sales de México, comentó que el camino que inició Prius en 2010 los ha llevado a que año con año tengan récords de ventas en este segmento. 

Cabe destacar que, en 2020 lograron vender 13,055 unidades híbridas electrificadas. Esta evolución ha dado como resultado que Toyota se mantenga como líder en este segmento en México.

La familia de híbridos electrificados que se comercializan en el país está conformada ya, por seis modelos que satisfacen diferentes gustos y necesidades del mercado mexicano.

Empezando por el icónico Prius que cumplió 10 años en el 2020 en México, y Prius C que se ha caracterizado por ser el híbrido de entrada, que en su conjunto han logrado ventas por 43,785 desde 2010.

Tal ha sido la relevancia de este modelo en el país, que México ocupa el tercer mercado con mayores ventas de este vehículo, tan solo por debajo de Estados Unidos y Japón.

Camry y Corolla se unieron a la familia híbrida contando cada uno con una versión con esta motorización. Así los sedanes favoritos en el mercado se sumaron a la movilidad sustentable. Desde su llegada al mercado mexicano en 2018 y 2019 respectivamente, del Camry Hybrid se ha comercializado casi 1,500 unidades y del Corolla Hybrid 3,367 vehículos.

RAV4 Hybrid, construida bajo la plataforma TNGA, cuenta con el sistema Hybrid Synergy Drive, se convirtió en la favorita entre los aventureros. Hasta la fecha, esta SUV ha comercializado 5,387 unidades híbridas desde su lanzamiento en 2019, lo que sin duda contribuyó a que RAV4 sea de los cinco vehículos más vendidos de la marca en el país.

Recientemente se sumó la nueva Sienna 2021, la miniván líder en México que ahora estrena generación con una motorización híbrida, pero para todas sus versiones, con lo que buscará mantener su posición de liderazgo durante este año.

LA TECNOLOGÍA HÍBRIDA ELÉCTRICA DE TOYOTA

El sistema Hybrid Synergy Drive (HSD) es una tecnología desarrollada por Toyota que proporciona un desempeño conjunto del motor de combustión interna, motor eléctrico, generador y baterías, proporcionando un alto rendimiento.

Los híbridos eléctricos de la automotriz japonesa permiten usar dos fuentes de energía para generar movimiento. Utilizan una batería eléctrica que se autoregenera y un motor de combustión interna (gasolina).

El sistema híbrido permite recoger y reutilizar la energía cinética, que se escapa principalmente en cada frenada. Es decir, la batería se recarga todo el tiempo. Y la sinergia de ambos motores hace que los híbridos alcancen un mayor rendimiento, especialmente en condiciones que no requieren de toda la potencia.

Toyota introdujo la tecnología híbrida en 1997 y desde esa fecha a nivel mundial ha vendido más de 15 millones de vehículos híbridos electrificados.


TEMAS RELACIONADOS:

Automotriz

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones