Advertising

Toyota lanza vehículo eléctrico ‘C + pod’ de batería ultracompacta

Elenne Castro.
Enero 01, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

Toyota Motor Corporation anunció el lanzamiento limitado del vehículo eléctrico de batería ultracompacta (BEV) "C + pod", para usuarios corporativos, gobiernos locales y otros organizaciones que han estado explorando nuevas opciones para impulsar la popularización de los BEV. 

La armadora japonesa planea promover más el establecimiento de sistemas para popularizar los BEV, incluido el desarrollo de nuevos modelos comerciales, y realizar un lanzamiento a gran escala que incluya a clientes individuales para 2022

El nuevo “C + pod” es un BEV biplaza ecológico diseñado como una opción de movilidad que mejora la eficiencia energética por persona. Además del uso diario a corta distancia, también está dirigido a usuarios corporativos que visitan a los clientes de forma regular y a usuarios de comunidades urbanas o montañosas que necesitan opciones de transporte seguras, sin restricciones y respetuosas con el medio ambiente.

Para impulsar una mayor popularización de los BEV, Toyota está expandiendo su línea de productos y formando colaboraciones abiertas mientras trabaja para construir nuevos modelos comerciales. En Japón, se está centrando inicialmente en el modelo “C + pod”, los BEV para zonas peatonales y el Toyota i-Road, con más de 200 socios corporativos y de gobiernos locales que participan actualmente en la exploración de nuevos modelos de transporte.

Como uno de estos esfuerzos de colaboración, el lanzamiento de este modelo también demostrará nuevos servicios específicos para BEV. Uno de esos servicios es Toyota Green Charge, un proyecto conjunto desarrollado con Chubu Electric Power Miraiz Co., Inc. para ofrecer un único punto de contacto para corporaciones que buscan apoyo al construir instalaciones de carga óptimas o desarrollar planes de electricidad para BEV.

El servicio se implementará conjuntamente en colaboración con Chubu Electric Power Miraiz, Kansai Electric Power Co., Inc. y TEPCO Energy Partner, Inc. Otros servicios en planificación incluyen el servicio de uso compartido de vehículos eléctricos que combina información turística con el "Toyota Share Servicio de coche compartido" para promover visitas turísticas y excursiones.

ESQUEMA DEL VEHÍCULO

Con una carrocería compacta que mide 2,490 x 1,290 x 1,550 mm (largo x ancho x alto) y un radio de giro mínimo de 3.9 m, el modelo navega cómodamente en curvas cerradas en carreteras estrechas, minimiza el funcionamiento del volante al estacionar y ofrece una excelente maniobrabilidad en la conducción diaria.

La ubicación debajo del piso de la batería de iones de litio en frente del asiento crea un paquete plano y de piso bajo que minimiza los escalones.

El motor está ubicado en la parte trasera del vehículo, mientras que la combinación de una carrocería rígida y liviana y un sistema de suspensión independiente, que absorbe las irregularidades en la superficie de la carretera, logra una comodidad de conducción de alta calidad y un rendimiento de conducción enérgico pero estable.

El “C + pod” viene con un rango de crucero de hasta 150 km (modo WLTC, ciclo de prueba de Clase 1, cuando funciona con batería.

Además, admite la carga estándar, lo que facilita la carga, ya sea en casa o fuera de casa. El cable de carga suministrado (100/200 VCA) se conecta directamente a las tomas de corriente para cargar. 

Asimismo, incluye un sistema de suministro de energía externo de hasta 1500 W (100 VCA) como estándar para su uso durante cortes de energía y desastres naturales. Además de usarse a través de la toma de corriente para accesorios cerca de los pies del pasajero, el conector de energía del vehículo opcional se puede enchufar a la entrada de carga estándar en la parte delantera del vehículo para usar como una toma de alimentación externa, que puede suministrar energía hasta aproximadamente 10 horas.


TEMAS RELACIONADOS:

Automotriz Movilidad

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones