Advertising

Toyota invertirá 170 mdd en Guanajuato; aumentará su producción

Elenne Castro.
Septiembre 01, 2020

Advertising

Font size:
Imprimir

Toyota invertirá cerca de 170 millones de dólares para ampliar su planta instalada en el municipio de Apaseo el Grande, Guanajuato.

A ocho meses de haber inaugurado esta ubicación, el fabricante japonés decidió invertir nuevamente en la región, donde aumentará su capacidad de producción de 100,000 unidades a 138,000 camionetas Tacoma al año, que se estarán ensamblando a partir del año 2022, para tener la capacidad de poder surtir más modelos al mercado norteamericano. 

Además, esta nueva inversión generará cerca de 500 empleos adicionales y forma parte de los beneficios que ha percibido Guanajuato con la entrada en vigor del Tratado México-Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Ante este anuncio, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador del estado, agradeció a la armadora nipona por confiar en la toda la cadena de suministro y la industria automotriz de México.

“Estamos muy contentos con este anuncio de Toyota, nos sentimos muy orgullosos de que el estado siga siendo punta de lanza en la generación de empleos. Quiero felicitar a Toyota por aprovechar a plenitud el T-MEC, además agradecer su confianza en Guanajuato y en nuestra gente”, dijo Rodríguez Vallejo.

En el estado, Toyota generó alrededor de 1,000 empleos de manera directa, pero indirecta se estima que podría beneficiar a otras 10,000 personas de empresas enfocadas en el sector logístico y de los proveedores.


TEMAS RELACIONADOS:

Industria Automotriz Inversión

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones