Advertising

Toyota inicia operaciones en Guanajuato

Advertising

Font size:
Imprimir

La armadora automotriz Toyota de México confirmó que desde el pasado 16 de diciembre de 2029 arrancó operaciones su planta de manufactura en Apaseo el Grande, Guanajuato, en donde fabrica la camioneta pick up Tacoma.


La inauguración oficial de la planta de Toyota en Guanajuato se llevará a cabo a principios de febrero.

Mediante un comunicado de prensa, Toyota Motor Manufacturing de Guanajuato (TMMGT, por sus siglas en inglés) informó que comenzó la producción de la camioneta pick up Tacoma, continuando así con los planes de producción en el país a través de esta planta que comenzó su construcción en 2016 con una inversión de aproximadamente 700 millones de dólares y ofreciendo 1,000 plazas laborales.


En este sentido, Juan Francisco García López, presidente de Toyota Motor Manufacturing de Guanajuato, dijo sentirse entusiasmado por el inicio de operaciones de esta planta ya que con ella se contribuye a la generación de empleo y la capacitación de la mano de obra, pues esta planta cuenta con la más alta tecnología e innovación para la fabricación de la Tacoma, la cual buscará satisfacer el mercado en Norteamérica y el mercado local.


La producción anual de la planta de TMMGT será de 100,000 unidades al año cuando opere a su máxima capacidad.

“En la línea con su filosofía de pensar global y actual local, Toyota compromete sus operaciones en favor de las comunidades donde opera y en el caso de Apaseo el Grande, trabaja de la mano de la comunidad para identificar proyectos y acciones que incidan positivamente en el desarrollo de sus habitantes y vecinos de la planta”, refirió.


La armadora actualmente ensambla la Tacoma en Guanajuato y Texas; sin embargo, a partir del 2021 trasladará la producción de Estados Unidos a México.

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones