Advertising

Internacional

Automotriz  Tecnología 

Toyota, Hino e Isuzu crean una nueva compañía; impulsarán la tecnología CASE

Por Elenne Castro. Marzo 2021

Isuzu Motors Limited, Hino Motors, Ltd. y Toyota Motor Corporation acordaron la creación de una nueva asociación en vehículos comerciales. 

Las tres compañías tienen la intención de combinar las tecnologías de conducción conectada, autónoma, compartida y eléctrica (CASE, por sus siglas en inglés) de Toyota con los cimientos de vehículos comerciales cultivados por Isuzu e Hino

El objetivo es acelerar la implementación social, la difusión de las tecnologías y servicios CASE, así como ayudar a abordar las diversas dificultades que enfrenta la industria del transporte y lograr una sociedad neutral en carbono.

En esta colaboración planean trabajar conjuntamente en el desarrollo de vehículos eléctricos de batería (BEV) y vehículos eléctricos de celda de combustible (FCEV), tecnologías de conducción autónoma y plataformas electrónicas centradas en el dominio de los pequeños camiones de uso comercial. 

Mientras trabajan las tres empresas juntas en BEV y FCEV para reducir los costos de los vehículos, planean avanzar en la implementación social coordinada por infraestructura, mediante la introducción de camiones FCEV en demostraciones de la sociedad basada en hidrógeno en la prefectura de Fukushima de Japón, y acelerar sus iniciativas de difusión.

Además, Isuzu, Hino y Toyota planean vincular sus plataformas de tecnología conectada para construir una plataforma para vehículos comerciales que pueda ayudar a resolver los problemas de los clientes.

A través de esta plataforma, pretenden brindar diversas soluciones logísticas que no solo ayuden a mejorar la eficiencia del transporte de vehículos comerciales sino que también contribuyan a reducir las emisiones de CO2.

Para promover su asociación, Isuzu, Hino y Toyota establecieron la empresa Commercial Japan Partnership Technologies Corporation, para planificar tecnologías y servicios CASE para vehículos comerciales basada en discusiones entre las tres compañías matrices.

En el futuro, tienen la intención de profundizar su colaboración mientras consideran abiertamente la cooperación con otros socios de ideas afines.

ASOCIACIÓN DE CAPITAL ENTRE ISUZU Y TOYOTA

Para construir y avanzar en la colaboración, Isuzu y Toyota han acordado una asociación de capital.

A través de la cancelación de acciones en tesorería de Isuzu a través de una asignación de terceros, Toyota está programado para adquirir 39 millones de acciones ordinarias de Isuzu por un valor total de 42,8 mil millones de yenes

Además, Isuzu planea adquirir acciones de Toyota del mismo valor a través de una compra en el mercado.

ANTECEDENTES DE LA ASOCIACIÓN

Con la revolución CASE, a medida que la industria del automóvil entra en un período único en un siglo de profunda transformación, Isuzu e Hino han estado trabajando en respuestas a CASE que coincidan con las características únicas de los vehículos comerciales, con un enfoque en la electrificación y las tecnologías conectadas. 

Toyota ha estado acelerando la inversión inicial en tecnología CASE y estableciendo socios con el objetivo de transformarse en una empresa de movilidad.

En el área de la electrificación de los autos, ha participado en el desarrollo tecnológico integral y el avance de la electrificación de los automóviles a través de la difusión de vehículos eléctricos híbridos y la comercialización temprana de FCEV, entre otras iniciativas.

Las tecnologías CASE solo pueden contribuir a la sociedad una vez que se generalizan. Los vehículos comerciales pueden desempeñar un papel importante en la difusión, ya que viajan largas distancias durante períodos prolongados para apoyar la economía y la sociedad y pueden vincularse fácilmente con el desarrollo de infraestructura. 

Además, en la industria del transporte, donde se utilizan automóviles comerciales para respaldar el movimiento de personas y mercancías, las expectativas son que el poder de CASE, centrado en tecnologías y servicios conectados, brindará mejoras para abordar las ineficiencias del transporte, la escasez de conductores, las largas horas de trabajo, y otros problemas que enfrenta la industria.

Teniendo en cuenta esta situación, Isuzu, Hino y Toyota han llegado a creer que deben cooperar para promover el apoyo CASE para vehículos comerciales y acelerar la implementación social de sus tecnologías CASE a través de los negocios de vehículos comerciales.

 

ESQUEMA DE LA NUEVA EMPRESA

Nombre: Corporación Comercial de Tecnologías de Asociación de Japón

Capitalización: 10 millones de yenes

(Estructura de capital: Toyota 80%, Isuzu 10%, Hino 10%)

Director Representativo: Hiroki Nakajima

Inicio de operaciones: 1.° de abril de 2021

Línea de negocio: Planificación de tecnologías y servicios CASE para vehículos comerciales


Advertising

Te puede interesar

Ediciones Impresas