Advertising

Toyota gana oro y bronce en premios del Festival Internacional de Marketing

Elenne Castro.
Enero 01, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

En Argentina se celebró el Festival Internacional de Marketing (FIP), donde Toyota Motor Sales de México e ifahto se proclamaron ganadores con dos oros y un bronce al obtener tres reconocimientos.

Las categorías en las cuales participó la campaña de la armadora japonesa fueron: Comunicaciones Integradas de Marketing (Oro), Innovación PNC (Premio Nacional a la Calidad) en su subcategoría Acciones de Calle (Oro), y Marketing Social en la subcategoría Acciones de Marketing en Redes Sociales (Bronce).

Por medio de la campaña “Tenemos que hablar de las Bolsas de Aire TAKATA”, la marca japonesa reafirmó que la prioridad del corporativo es la seguridad de sus clientes, conductores y ocupantes.

El objetivo de esta campaña fue comunicar a los clientes con vehículos que usan bolsas de aire TAKATA, que era necesario hacer una revisión para reemplazar las bolsas de aire en caso de presentar fallas. 

El apoyo de la Red de Distribuidores Toyota fue clave para alcanzar a más clientes, ya que en las distribuidoras se ocuparon diversos espacios para reforzar los mensajes de la campaña.

Omar Ávila, gerente Sr. de Customer Engagement y Marketing de Servicio de Toyota Motor Sales de México, fue quien lideró la campaña y comentó que fue fundamental la colaboración con sus socios estratégicos, para la realización de este proyecto. 

“La que hemos logrado con ifahto desde hace más de 10 años de trabajo en conjunto habla de una relación de entendimiento y confianza para la implementación de estrategias que hoy son reconocidas”, destacó.

Toyota e ifahto implementaron un esfuerzo de comunicación a nivel nacional logrando buenos resultados, ya que se registraron más de 10,000 búsquedas de VIN (Número de Identificación del Vehículo) por parte de los propietarios, para conocer si su modelo requería atención a través del sitio web: Bolsas de aire.

Adicional, la campaña tuvo presencia en Redes Sociales (Facebook e Instagram), Medios Digitales y YouTube. También se contó con materiales POP en todos los Distribuidores Toyota, además de 134 activaciones en 12 ciudades del país, en las cuales se colocaron electrostáticos en los modelos Toyota que podrían pertenecer al listado de los vehículos afectados.

El FIP es un festival internacional de marketing, nuevas técnicas de comunicación, innovación y eventos que se celebra anualmente con la participación de agencias y empresas principalmente de Latinoamérica y España.


TEMAS RELACIONADOS:

Automotriz

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones