Advertising

Toyota Financial Services cumple 16 años de listado en la Bolsa Mexicana de Valores

Elenne Castro.
Septiembre 09, 2022

Advertising

Font size:
Imprimir

Toyota Financial Services de México anunció que cumple 16 años de su listado en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Para celebrarlo, la compañía realizó la tradicional Ceremonia de Campanazo, que se une a los festejos del 20 Aniversario de la compañía automotriz en el país.

Durante el evento, Alex Kuntzy, presidente y CEO de Toyota Financial Services México (TFSM) - Lexus Financial Services México (LFSM) y José Oriol Bosch, director general de la Bolsa Mexicana de Valores, resaltaron la trayectoria y el crecimiento que ha tenido la financiera durante su participación como emisora en la BMV.

En estos años, TFSM ha buscado diversificar sus fuentes de fondeo, dentro de las cuales destaca la realización de 358 emisiones de Certificados bursátiles, 345 de corto plazo y 13 de largo plazo, por un monto total aproximado de 106,504 millones de pesos

De esta manera, no solo se ha apoyado el financiamiento de la cartera de menudeo de vehículos de la marca, sino también del plan piso de sus distribuidores.

“En nombre del Grupo Bolsa Mexicana de Valores agradecemos formar parte de este aniversario de Toyota Financial Services de México a través de este emblemático listado que coincide con 16 años de presencia en el mercado de valores nacional, en la BMV tienen un aliado para cada una de sus divisiones y grandes planes de desarrollo”, mencionó José-Oriol Bosch.

Toyota Financial Services de México trabaja para ofrecer a los clientes las mejores soluciones de financiamiento para adquirir un auto con las mejores condiciones y plazos posibles. En 20 años de presencia en el país, uno de cada dos autos vendidos en México por la marca japonesa, han sido vendidos con el apoyo de un crédito otorgado.

Como muestra de la relevancia del evento, además de Alex Kuntzy, estuvieron presentes, los representantes de las diferentes operaciones de la compañía: Luis Lozano, Guillermo Díaz, Óscar Quijada y Francisco García, quienes presiden las operaciones corporativas, de ventas y manufactura, respectivamente.

Es así como en el marco de su 20 Aniversario, Toyota sigue avanzando hacia el futuro de la movilidad de manera unida y consolidada para mantenerse como una de las mejores y más respetadas empresas automotrices en México.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones