Advertising

Toyota elige la tecnología de seguridad de ZF y Mobileye

Elenne Castro.
Mayo 20, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

ZF y Mobileye fueron elegidos por Toyota Motor Corp. para desarrollar sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS) para su uso en múltiples plataformas de vehículos a partir de los próximos años.

Como parte del acuerdo, ZF suministrará su radar de rango medio Gen21 y será responsable de la integración de la cámara y el radar en los vehículos de la compañía nipona.

Amnon Shashua, vicepresidente senior de Intel y presidente de Mobileye, declaró que la empresa se encuentra entusiasmada por trabajar con ZF para desarrollar tecnología de seguridad y asistencia al conductor para el fabricante de autos. 

Ambas compañías continúan siendo una buena combinación para los principales fabricantes de automóviles, debido a su enfoque innovador para mejorar la seguridad vial con visión por computadora y detección, localización, mapeo y la mejor tecnología de control lateral de vehículos en su clase para sistemas tales como mantenimiento de carril / centrado de carril. 

Esta nueva relación con Toyota marca la primera vez que las empresas han sido nominadas con sus sistemas ADAS y extiende el alcance de la tecnología de seguridad Mobileye y ZF para mejorar las funciones de seguridad y conveniencia del conductor en las carreteras del mundo.

Christophe Marnat, vicepresidente ejecutivo de la división de Electrónica y ADAS de ZF, declaró que la empresa espera trabajar en estrecha colaboración con Toyota y Mobileye para desarrollar esta tecnología diseñada para cumplir con las regulaciones de seguridad globales. 

“Nuestras tecnologías innovadoras ofrecerán un rendimiento y una robustez excepcionales para los sistemas basados ​​en fusión y las funciones ADAS”, dijo.

ZF y Mobileye colaborarán estrechamente para producir tecnología de cámara avanzada integrada con la tecnología de radar ZF para impulsar plataformas de asistencia al conductor avanzadas clave en los vehículos de la armadora japonesa.

De Mobileye EyeQ 4, uno de la visión específica de la aplicación avanzada la mayoría de sistema-en-un-chip (SoC) actualmente disponible computación, se combina con la tecnología de radar de gama media Gen21 de ZF para interpretar con precisión el ambiente alrededor de los vehículos Toyota. Juntas, estas tecnologías ayudarán a prevenir y mitigar las colisiones mientras proporcionan el mejor control lateral y longitudinal del vehículo en su clase.

El radar de rango medio Gen21 es frontal de 77 GHz de alto rendimiento diseñado para cumplir con las clasificaciones de seguridad de 5 estrellas Euro NCAP de 2022+ y habilitar las funciones de conducción automatizada L2 / L2 +. 

Es escalable a las necesidades del fabricante de vehículos y ofrece un amplio campo de visión a bajas velocidades para ayudar en la detección de peatones para soportar sistemas como el frenado automático de emergencia (AEB) y un rango de detección más largo a altas velocidades para sistemas como el control de crucero adaptativo.


TEMAS RELACIONADOS:

Industria Automotriz Innovación

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones