Advertising

Toyota cumple con sus expectativas de venta en México

Elenne Castro.
Marzo 02, 2022

Advertising

Font size:
Imprimir

Toyota se mantiene positivo en el arranque de este 2022, al superar el objetivo que se había impuesto en febrero.

Para lograrlo, priorizó el trabajo fuerte para superar los retos logísticos y en pro de la recuperación tanto de la marca, como de la industria de nuestro país.

En este segundo mes de 2022, la marca japonesa comercializó 6,574 vehículos, que le permiten mantenerse en el cuarto sitio dentro de industria con un market share acumulado del 9.6 por ciento.

Estos resultados son reflejo de la preferencia que tiene el mercado mexicano por los modelos de Toyota, destacando la buena respuesta que ha tenido Raize, el más nuevo MiniSUV de la marca, el cual se coloca segundo dentro del Top cinco del mes pasado: Hilux  con 2,024 unidades; Raize  con 784 vehículos; Sienna  con un total de 773 automóviles; se vendieron 662 Corolla y 485 Yaris Sedán 485.

Guillermo Díaz, el recién nombrado presidente de Toyota Motor Sales y Lexus de México, manifestó que siguen buscando la recuperación y crecimiento sostenido este año y sin duda, la estrategia de producto ha sido la correcta, un claro ejemplo es la gran respuesta que ha tenido Raize por parte del mercado mexicano.

Respecto a la venta de vehículos híbridos electrificados, vendieron 1,512 unidades, que representan el 23% de sus ventas totales y que suman a la estrategia de electrificación de la firma, tanto en México como en el mundo, la cual busca reducir las emisiones de CO2 y eliminarlas del ciclo de vida de los productos en un 90% para 2050.

En cuanto al programa Comonuevos Toyota, que comercializa los autos seminuevos certificados y garantizados por la marca, cerró el mes con la venta de 553 unidades.


TEMAS RELACIONADOS:

Automotriz

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones