Advertising

Toyota cumple 20 años de presencia en México

Alejandra Oropeza.
Abril 05, 2022

Advertising

Font size:
Imprimir

Toyota cumplió 20 años de haber llegado a México. Desde el 2002, la compañía japonesa ha invertido alrededor de 1,400 millones de dólares en nuestro país y se ha posicionado como una de las marcas más importantes en el mercado mexicano.

Guillermo Díaz, presidente de Toyota Motor Sales y Lexus de México, recordó que el primer vehículo de la marca que se comercializó en territorio mexicano fue el Camry. Actualmente, la empresa ocupa el cuarto lugar de ventas en México, con cerca de 1.3 millones de unidades vendidas hasta marzo de este año y una participación en el mercado del 9.4%. Además, genera cerca de 11,000 empleos directos e indirectos.

“Hoy, 20 años después, contamos con 18 modelos. Tenemos una de las ofertas comerciales más completas de la industria. Además, nuestra mayor contribución al país ha sido la apertura del mercado de electrificación; actualmente, contamos con cinco vehículos híbridos eléctricos. Fuimos los pioneros, hoy somos líderes”, dijo durante la celebración realizada en el Museo Interactivo de Economía de la Ciudad de México.

El posicionamiento de Toyota no solo se debe a su cartera de productos de calidad y servicio al cliente, también a la consolidación de sus dos plantas de manufactura en México.

La primera fábrica –Toyota Motor Manufacturing de Baja California– inició operaciones en 2004. Ante los buenos resultados generados en la industria automotriz mexicana, la compañía inauguró en 2020 su segunda planta –Toyota Motor Manufacturing de Guanajuato–, en la que inicialmente invirtieron 700 millones de dólares para aumentar la producción de la pick up Tacoma, un vehículo de alta calidad que atiende la demanda del mercado nacional y de Norteamérica.

“Podemos compartir que contamos con dos plantas de manufactura, una en Guanajuato y otra en Baja California, en donde hemos producido más de 1.7 millones de Tacoma desde el inicio de las operaciones, de las cuales, el 90% se exportan al mercado norteamericano”, destacó Marisol Blanco, gerente senior de Comunicación, Relaciones Públicas y Responsabilidad Social para todas las operaciones de Toyota en México.

 

EL FUTURO DE LA MOVILIDAD SUSTENTABLE

Marisol Blanco refirió que a lo largo de estos 20 años han trabajado en su compromiso con el medio ambiente y, por eso, han impulsado la comercialización de vehículos eléctricos en el país, lo que refleja su apuesta por el futuro de la movilidad sustentable.

Asimismo, a la fecha, han invertido más de 60 millones de pesos en programas de responsabilidad social.

“Hoy, a 20 años de nuestra llegada al país, iniciamos una nueva etapa en la que trabajaremos más con la diversidad, inclusión y paridad de género. Estos primeros 20 años son tan solo el inicio de una gran historia de transformación hacia la movilidad sustentable en este país”, aseguró.

 


TEMAS RELACIONADOS:

Industria Automotriz Manufactura

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones