Advertising

Toyota avanza hacia la recuperación; anuncia la llegada de GR Yaris a México

Alejandra Oropeza.
Abril 14, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

La automotriz japonesa Toyota dio a conocer que cerró el primer trimestre del año con la venta de 21,863 unidades, lo que representa un avance del 27% de su objetivo anual que contempla alcanzar más de 80,000 vehículos al finalizar el 2021.

Detalló que Hilux, Rav4, Avanza, Corolla y Prius C fueron los principales modelos que comercializó la marca en este periodo.

“Seguiremos priorizando el bienestar de las personas, trabajando por la recuperación y por permanecer en la preferencia de los mexicanos”, aseguró Tom Sullivan, presidente de Toyota Motor Sales y Lexus de México.

Además, refirió que las ventas del 2021 serán mejores que en 2020, ya que será un año de recuperación, y que estas estarán impulsadas por la venta de unidades híbridas y el lanzamiento del vehículo deportivo GR Yaris.

De acuerdo con Toyota, se prevé que el 20% de las ventas del 2021 corresponderán a vehículos híbridos electrificados.

Al respecto, se informó que durante los primeros tres meses del año se vendieron 6,038 modelos híbridos electrificados, lo que refuerza el liderazgo de la compañía en tecnología sustentable.

“Para lograr nuestros objetivos de este año, la estrategia híbrida de electrificación será clave para el crecimiento de Toyota en los próximos meses. En Toyota vemos el camino hacia un mundo electrificado no solo con vehículos 100% eléctricos a batería, sino también con vehículos eléctricos enchufables, de hidrógeno o híbridos”, afirmó Sullivan.

Marisol Blanco, gerente de Relaciones Públicas Toyota Motor Sales de México, comentó que se inició el año con muchos retos, “primero el de establecer objetivos y expectativas frente a un mundo diferente y con tendencias de consumo modificadas y, además, con complejidades resultado de la pandemia con impactos globales, inclusive, retos que surgieron de condiciones climáticas, factores que impactaron en la disponibilidad de suministros para la industria automotriz y otras industrias”.

Sin embargo, sostuvo que este primer primer trimestre muestra para Toyota buenos resultados que vislumbran una recuperación que permitirá consolidar sus acciones para alcanzar las metas que se han trazado para finales del 2021.

LLEGA GR YARIS A MÉXICO

Durante la conferencia de prensa, Toyota anunció la llegada del deportivo GR Yaris con una edición limitada, de la cual sólo se venderán 300 unidades. 

“Llevaremos la emoción de los rallys a las calles de México con la llegada de GR Yaris”, reveló Guillermo Díaz, vicepresidente de operaciones Toyota Motor Sales de México.

Agregó que, de esta forma, México se une a Japón, Australia, Argentina y España como algunos de los países que podrán disfrutar de la emoción que los japoneses califican como Waku Doki.

“El próximo verano se podrá tener al exclusivo GR Yaris en las calles de México. Es una edición limitada digna de coleccionistas y amantes de la adrenalina”, agregó.

El GR Yaris, fabricado en Japón, tiene un motor tricilíndrico de 1.6 litros, 257 caballos de fuerza y cuenta con el primer sistema de tracción deportiva de Toyota GR-FOUR.

Estará disponible en tres colores inspirados en el equipo TOYOTA GAZOO Racing del Campeonato Mundial de Rally (WRC, por sus siglas en inglés): Blanco, Rojo y Negro.

A partir del 15 de abril los interesados podrán reservar el GR Yaris en www.toyota.mx

LEXUS EN MÉXICO

Finalmente, Tom Sullivan también dio a conocer que para finales de este año pondrán a la venta su línea de lujo en México, Lexus, y que abrirán cinco puntos de venta, los cuales serán independientes de los que tienen con la marca Toyota.

“Abriremos tres en la Ciudad de México, uno en Monterrey y otro en Guadalajara”, reveló.

 

A DETALLE

Cinco vehículos representan el 64% de las ventas totales de enero a marzo:

Hilux - 4,482 unidades vendidas

RAV4 - 3,593 unidades vendidas

Avanza - 2,174 unidades vendidas

Corolla - 2,096 unidades vendidas

Prius C - 1,768 unidades vendidas

 

VISIÓN DE TOYOTA AL 2025

La visión de Toyota de México hacia 2025 se basa en cinco pilares: 

  1. Mayor enfoque en la sustentabilidad.
  2. Ofrecer los autos más seguros de la industria.
  3. Ser la mejor marca en cuanto a rentabilidad para sus distribuidores.
  4. Lograr un crecimiento moderado y sostenido.
  5. Ser considerada la mejor marca en post venta y servicio al cliente.

TEMAS RELACIONADOS:

Automotriz Industria Automotriz

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones