Advertising

Toyota avanza 75% en su objetivo de comercializar más de 80,000 unidades en 2021

Elenne Castro.
Septiembre 06, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

Toyota cerró el mes de agosto con un balance positivo al comercializar 8,220 unidades, lo que representa un avance de más del 75% de su objetivo anual que es superar las 80,000 unidades al cierre de 2021 en México.

Por lo anterior, la armadora nipona agradece la confianza de sus clientes y reconoce el compromiso de los distribuidores pues, pese a que seguimos bajo los efectos de la emergencia sanitaria y a las afectaciones que atraviesa la industria automotriz, la marca superó nuevamente sus expectativas de venta para el octavo mes del año.

En el acumulado anual, la marca japonesa mantiene su cuarta posición dentro de la industria automotriz nacional con un market share de 8.9 por ciento.

En gran medida, estos resultados se deben a la preferencia de los consumidores mexicanos por varios productos de la marca que se han ganado una gran reputación, dentro de las unidades más vendidas del mes pasado se encuentran: Hilux con 1,466 unidades, RAV4 con 1,314, Sienna que logró su mejor agosto de la historia con 1,028, YarisSedán 911 unidades y Corolla con 853 vehículos.

Toyota se mantiene firme con su compromiso en impulsar tecnologías amigables con el medio ambiente, y con la buena aceptación que tienen los vehículos híbridos en el mercado mexicano, comercializó 2,428 unidades que representan casi el 30% de las ventas totales del mes.

Guillermo Díaz, vicepresidente de operaciones de Toyota Motor Sales de México, afirmó que se encuentran satisfechos con los resultados obtenidos en el mes pasado, por lo que se mantienen optimistas con las cifras que se puedan generar en el último cuatrimestre del año. 

“Creo que hemos sabido enfrentar las adversidades, tanto por la pandemia como por las diversas afectaciones en la industria; vamos en buen camino hacia la recuperación”, comentó.

En cuanto al programa de seminuevos garantizados de Toyota, denominado Comonuevos, cerraron de manera positiva el mes con la venta de 660 unidades.


TEMAS RELACIONADOS:

Automotriz

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones