Advertising

Guanajuato

Automotriz 

Topura Fastener, líderes en tornillería desde Guanajuato para el mundo

Por Lizete Hernández. Diciembre 2020

Topura Fastener de México es una empresa de capital japonés, creada en el 2013 e instalada en Irapuato, Guanajuato, dentro del Parque Tecnoindustrial Castro del Río. 

Esta empresa dedicada a la tornillería especializada en la industria automotriz, tiene como clave de éxito la constancia y la calidad en sus productos, pues se ha colocado como la primera opción dentro del sector

En la edición 2020 de la Feria Fastener Fair, en su versión mexicana en formato online, se dio a conocer la importancia de la industria de la fijación y sujeción automotriz, pues desde 2018 se ha tenido una gran demanda de este tipo de herramientas desde la región, siendo Topura Fastener de México una de las principales compañías que destacan en este sector.

Al respecto, Fernando Vázquez, gerente de compras, planificación y logística de Topura Fastener de México, explicó que las tecnologías de fijación y sujeción industrial buscan promover la demanda de soluciones de fijación e impulsar el crecimiento del mercado.

“La industria de tornillería no es simple, sobre todo en el sector automotriz, pues los procesos están respaldados por ingeniería de alta calidad, información y datos que cambian desde la composición química del alambrón, la dureza, si tendrá algún tratamiento superficial, entre otros procesos; cada tornillo va colocado en diversas partes del automóvil que son de vital importancia en términos de seguridad”, refirió.

En Topura Fastener de México se desarrollan tornillos que van fijados en el motor, los cuales son de mucha importancia; así como en las bolsas de aire, llantas, asientos, techos y diversas partes del automóvil, por lo que es importante mantener la calidad del producto por las repercusiones que pudiera tener en su funcionamiento.

GESTIONANDO LA EXPERIENCIA DEL CLIENTE

En términos del customer experience, Fernando Vázquez mencionó que para lograr reconocimiento dentro de la industria y establecer alianzas estratégicas, es necesario relacionar a la marca y el servicio.

Comentó que no sólo se vende el producto, sino todo lo que involucra a la marca que va desde la atención al cliente, entregas a tiempo, calidad, cero defectos y ensamble en la línea final, lo cual se ve reflejado en la funcionalidad del auto una vez que comienza a utilizarse.

“Creo que esta parte es vital para mantener nuestra identidad y calidad de principio a fin, sobre todo en este tiempo de adaptación en donde podemos vivir el cambio desde dentro de la organización para resurgir en la crisis sanitaria a nivel global que afectó a muchos sectores”, explicó.

Dijo que el segmento de elementos de fijación de rosca exterior tendrá un aumento de demanda significativo debido al mayor uso por parte de los fabricantes. Los elementos de fijación de grado aeroespacial sería el segmento de producto de más rápido crecimiento, dentro de la proyección en estudio, a medida que el sector de la aviación continúa expandiéndose.

 

ESTRATEGIAS DE VENTA ANTE LA CRISIS

El encargado del área de compras de Topura Fastener de México, mencionó que, ante la situación económica y sanitaria, diversas empresas que desarrollan el mismo material o producto dentro del Parque Tecnoindustrial Castro del Río, han establecido alianzas a fin de compartir a sus principales clientes, lo anterior, para generar redes comerciales que ayuden al sector de tornillería en general.

“Incluso compartimos algunos procesos, respetando siempre la exclusividad con algunos clientes, contratos y compliance; pero el tema de generar redes es cada vez más común entre la proveeduría en México”, aclaró.

En temas de proveeduría, mencionó que para las OEM es importante contar con sus proveedores Tier 1, Tier 2 o Tier 3 en un rango cercano, evitándose importaciones y riesgos de pérdidas o restricciones, por lo que Topura, al ser establecida como empresa mexicana, da la facilidad de ser contenido nacional de estos componentes, cumpliendo con las diversas obligaciones y regulaciones que pide el país de origen.

“En la parte de ventas y compras es más sencillo tener comunicación con proveedores nacionales a importar de manera continua, por ello, la logística para quienes importan, los costos son altos, entonces al ser una empresa instalada en México damos un buen valor agregado al producto y trabajo con calidad”, reiteró.

 

FASTENER EN GUANAJUATO

En 2015 comenzó con la producción en masa, por lo cual, tienen cinco años en el mercado automotriz logrando afianzarse como líder en tornillería a nivel global.

En México se dedican al sector automotriz con clientes como Nissan, Honda, Mitsubishi, Alfa, Aresti, Itálica, entre otros. A nivel internacional cuentan con otras filiales con Topura América en Estados Unidos y otra en China. En Japón cuentan con tres plantas de producción y diversas sedes de ventas.


Advertising

Te puede interesar

Ediciones Impresas